Prepara CNOG su LXXXVI Asamblea General Ordinaria 2022

Redacción BM Editores.

Los ganaderos del país, afiliados a la Confederación Nacional Ganadera (CNOG) se preparan entusiasmados para celebrar en mayo próximo su LXXXVI Asamblea General Ordinaria 2022, a realizarse del 1 al 4 de mayo de este año, en esta ocasión en Tampico, Tamaulipas, donde paralelamente se llevarán a cabo conferencias magistrales, reuniones técnicas y exhibiciones y calificaciones de ganado especializado.

A través de su cuenta de Twitter @CNOG_MX, dieron a conocer que el evento se llevará a cabo en el Teatro Metropolitano, del Centro de Convenciones, de la Jaiba Brava, importante ciudad portuaria de la región Huasteca de este estado del norte del país.

Luego de su inauguración, el lunes 2 de mayo, la cual estará a cargo del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y del gobernador del estado, Francisco Cabeza de Vaca, se cortará el listón y se hará un recorrido por la Exposición Comercial y de Insumos Agropecuarios, también en el recinto ferial y de convenciones de esta ciudad.

Por la tarde, se realizará en el Salón Gobernador del Centro de Convenciones, la Conferencia Magistral “Mercado de Granos Forrajeros y Panorama de la Ganadería”, impartida por Stones Financial Inc.

Al día siguiente, por la mañana, impartirá la Conferencia Magistral “Perspectiva Legislativa de la Sustentabilidad Ganadera”, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

También por la mañana, los asambleístas elegirán al Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y Órgano Supremo de Honor y Justicia para el periodo 2022-2025, además de decidir la próxima sede de la LXXXVII Asamblea General Ordinaria de la CNOG. De igual forma definirán la propuesta del Plan de Actividades del Consejo Directivo, ejercicio 2022.

Por la tarde, los ganaderos tendrán una reunión de Sanidad y Trazabilidad Animal, con la participación de autoridades del SENASICA, CNOG, Uniones Ganaderas Regionales y gobiernos de los estados.

El último día de trabajos, el miércoles 4 de mayo, en el Salón Gobernador, se efectuará la Reunión Trilateral de las Organizaciones Ganaderas de Norteamérica, la National Cattlemens’s Beef Association (NCBA); la Asociación Canadiense de Ganaderos (CCA) y la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Por su lado, en el Salón Tamaulipas, se realizará la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios.

También sostendrá una reunión de trabajo el Centro Operativo Nacional y Responsables de Ventanillas del SINIIGA.

El evento de clausura se realizará en el Teatro Metropolitano, donde se hará la entrega tradicional de las Medallas Presidenciales al Mérito Ganadero y se tomará la protesta formal al Consejo Directivo que fungirá en el periodo 2022-2025.

A esta asamblea se espera la asistencia de la presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Diputada María del Refugio Camarena Jáuregui, así como de otros legisladores y senadores, funcionarios federales, estatales y municipales.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones