Redacción BM Editores.
La Alianza Internacional de la Carne (IBA) realizó su última sesión del año de manera virtual, donde participaron las organizaciones de ganaderos más importantes del mundo y que produce el 63 por ciento de la producción de carne.
Durante su intervención, el presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Ing. Homero García de la Llata, puntualizó el intercambio de información del sector, la estrecha vigilancia ante barreras comerciales y continuar con la integración de cadenas productivas.
La IBA está integrada por las organizaciones de ganaderos de México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Paraguay y Brasil.
Cabe señalar que la IBA da apoyo a la declaración conjunta de la Organización Mundial de Comercio (OMC), respondiendo a la pandemia COVID-19 con un comercio abierto y predecible de los productos agrícolas y alimentos.
La pandemia del COVID-19 se convirtió en un desafío de salud pública sin precedentes y ha dado lugar a medidas para contener la propagación de la enfermedad que han cerrado gran parte de la economía mundial.
Frente a esta pandemia mundial, el comercio de alimentos se ha declarado como esencial para la seguridad alimentaria en todo el mundo, y se ha enfatizado la importancia de todos los productores rurales en su papel para garantizar que los consumidores tengan acceso a los alimentos, en particular, carne bovina de calidad y saludable.