Vacas de Chernobyl se volvieron salvajes

Redacción BM Editores.

Luego de la tragedia nuclear ocurrida en 1986 en Chernobyl, la zona que fue acordonada sigue arrojando datos biológicos asombrosos, pues las vacas abandonadas tras la explosión se comportan ahora de manera salvaje y siempre están en manada.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por trabajadores de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernobyl, el ganado vacuno que estuvo en los momentos que ocurrió la tragedia nuclear en la planta, desde entonces siempre ha tenido un comportamiento distinto a los animales domésticos, pues además de haberse adaptado a las condiciones climáticas, las vacas se hicieron más salvajes.

Los biólogos que trabajan desde hace tres años en la zona, han descubierto que esos animales actúan con armonía, protegen con mayor atención a sus crías y el ganado joven se ha adaptado con mayor rapidez al clima frío de la región.

Además, lo que más ha llamado la atención de los investigadores, es que el toro fuerte y viejo de la manada no expulsa a los más jóvenes, y sí en cambio los protege de los depredadores, lo que evidencia un comportamiento animal de protección con ejemplares de su propia raza.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones