Las normas de producción son importantes para los inoculantes

Patrocinado por Lallemand Animal Nutrition

Los inoculantes forrajeros bacterianos deben contener microorganismos viables secos que sean sensibles al calor, la humedad y el aire. El método de producción de los inoculantes forrajeros es absolutamente crucial para obtener todos los beneficios del producto inoculante bacteriano.

Antes de elegir un inoculante forrajero, hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Aprobación del producto: El producto debe ser aprobado en el país de uso.
  • Datos para respaldar las afirmaciones: El fabricante debe proporcionar datos para el producto específico en el cultivo objetivo. Lo ideal sería que la investigación se llevara a cabo en instalaciones de investigación independientes para verificar las aserciones. Todo ensayo debe corroborar el inoculante utilizado en la dosis de aplicación que figura en la etiqueta del producto.
  • Especificidad de la cepa: Cada cepa tiene su propia identidad genética y las cepas comerciales se registran con números de cepa únicos, por ejemplo, Lactobacillus buchneri NCIMB 40788. No se puede esperar que las cepas de una empresa a otra funcionen de la misma manera.
  • Calidad de la producción: Los inoculantes forrajeros deben producirse y envasarse en condiciones de fabricación acreditadas. Para observar de primera mano la producción de los inoculantes forrajeros de Lallemand, vea este video.
  • Envase del producto: Los inoculantes contienen bacterias viables secas que son sensibles al calor, la humedad y el aire. El envase debe ser diseñado para prevenir la exposición a estos elementos. El uso de láminas de alta barrera es un enfoque común.
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento: El inoculante debe almacenarse según las indicaciones que figuran en el embalaje del producto, incluso mientras éste se encuentre en las instalaciones del fabricante, el minorista, durante su entrega y en su operación.
  • Tecnología del producto en el tanque o tolva de aplicación: Con el tiempo, la viabilidad de las bacterias después de la dilución depende de la formulación y la tecnología. El producto debe permanecer en suspensión después de la dilución para evitar una aplicación desigual.
  • Apoyo técnico: Busque fabricantes que desplieguen esfuerzos extraordinarios y proporcionen asistencia al producto en caso de que se presente alguna dificultad.

Comparta estos consejos y mucho más con todos los miembros de su equipo de ensilado. Para obtener más información, descargue la Guía Técnica sobre Manejo del Ensilado de Lallemand Animal Nutrition que está disponible de manera gratuita en qualitysilage.com.

Para consultar consejos adicionales, visite www.qualitysilage.com, o siga a los Expertos en Ensilados de Calidad en Facebook.

 

×