¿Su ensilado está listo para usarlo en la alimentación?

¿Cuándo podemos decir que el ensilado está “listo” para usarlo en la alimentación? Después de varios meses, la disponibilidad del almidón del ensilado para la fermentación microbiana en el rumen aumenta. De hecho, los estudios in vitro han demostrado una diferencia del 20% en la digestibilidad ruminal del almidón después de 8 meses de fermentación.1

Si es posible, espere a que el almidón del ensilado sea más digerible antes de alimentarlo, lo que ocurre alrededor de los 4 meses de almacenamiento.

Hay medidas que puede tomar durante la cosecha que le permitirá abrirlo antes. Si cree que tendrá que abrir el nuevo ensilaje antes de tiempo, añada un inoculante de ensilaje de eficacia comprobada que contenga enzimas. Los inoculantes con enzimas altamente activas ayudan a descomponer la fibra vegetal, lo que puede mejorar la digestibilidad de la fibra. La etiqueta del producto deberá indicar claramente los niveles garantizados y validados por estudios de investigación independientes.

Cuando esté listo para abrir el ensilado, haga la transición de forma gradual, en un período de 10 a 14 días, y ajuste la ración para equilibrar los cambios en la materia seca (MS) y el contenido nutricional. El ensilado nuevo puede introducirse como un 25% de la porción de ensilado de la ración en los primeros 3 días, luego un 50% de la ración en los siguientes 3 días, y así sucesivamente hasta completar la transición.

Para consejos adicionales sobre ensilado, visite www.qualitysilage.com.

1 Ferraretto LF, et al. Effect of ensiling time and hybrid type on fermentation profile, nitrogen fractions, and ruminal in vitro starch and neutral detergent fiber digestibility in whole-plant corn silage. Applied Animal Science (31);2:146-152.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones