Redacción BM Editores.
En un comunicado, fechado el 27 de febrero pasado emitido por la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), se informa que en el marco de su Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 26 de enero pasado en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Juana Icela Galván Murillo, directora Ejecutiva de la organización multinacional anunció su retiro.
Quien encabezara los esfuerzos de la organización líder de la industria avícola de América Latina desde el año 2017, informó a los miembros sobre su retiro profesional del organismo a partir del 5 del marzo próximo.
Juana Icela Galván informó que emprenderá negocios personales en su país, Panamá. Asimismo, externó su satisfacción y se mostró orgullosa por haber tenido la oportunidad de colaborar estrechamente con cada uno de los miembros de ALA.
En Atlanta, el propio Joaquín Fernández, presidente del Consejo Directivo, reconoció la labor de Galván Murillo al frente de la Dirección Ejecutiva.
La otrora directora ejecutiva, trabajó con cuatro presidentes de la organización empresarial a nivel Latinoamérica: Jorge García de la Cadena, de México; Apolonio Suárez, de Perú; Luis Valle, de Honduras y ahora con Joaquín Fernández, de Uruguay.
A Galván Murillo se le reconoce su talento, profesionalismo, trabajo y esfuerzo, al posicionar nuevamente a ALA en el plano internacional, pudiendo incidir en múltiples directrices globales en pro de la avicultura latinoamericana; se informó que a partir del 6 marzo próximo, Dania Ferrara, de Honduras, ocupará la Dirección Ejecutiva.