Donde hay mucho, ahí hay que estar presente

Omar López Loya, Director de Lohmann Avícola de México.

Lohmann Avícola de México comenzó a abrir mercado en México con la venta de pollita de alta calidad Genética; desde hace dos años tienen sus propias granjas y su planta incubadora, esto con la finalidad de hacer una venta directa a sus clientes de Jalisco y otros estados de la República.

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista 20190321

Lohmann tiene muy presente que cada uno de sus clientes es importante, por lo cual entregarles pollita de la más alta calidad es uno de sus compromisos y con ello puedan demostrar al mercado avícola todo su potencial genético. Pero existe algo más que solo vender pollitas, se trata de atención y seguimiento al cliente, punto que consideran también indispensable…

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar 1Moliner Velázquez y Berenguer Contri (2011), señalan que la creación y el mantenimiento de las relaciones duraderas con los clientes constituyen un elemento clave para la consecución de ventajas competitivas por parte de la empresa y construir relaciones de lealtad con los clientes. Taylor (1997), considera que la lealtad es parte de la satisfacción del cliente ante el servicio o venta que ofrece una empresa, llamado por algunos autores expertos en la materia como performance, que es la experiencia positiva de la compra que se ve reflejada en la satisfacción del cliente.

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista 2Para el caso específico de Lohmann Avícola de México, el buscar la satisfacción del cliente a través del seguimiento es algo que se tiene implementado; “Queremos estar muy cerca de ellos, ser sus aliados en la producción del huevo, no queremos ser una empresa que solamente venda la pollita y nos veamos hasta la siguiente parvada, por el contrario, queremos ser una empresa que venda la pollita, que le demos seguimiento, aprovechemos en la medida de lo posible para ayudar al personal y estar junto a ellos durante el desarrollo de sus parvadas. Nosotros estamos buscando el acompañamiento, el cual se basa en alcanzar un objetivo común, obtener máxima rentabilidad y expresar el potencial genético de nuestras aves. yo creo que el servicio al cliente en cualquier ámbito que te desempeñes es lo más importante, si estás con tu cliente, si lo sigues, si lo acompañas y él se siente respaldado por ti puedes hacer una alianza muy importante”, señala Omar López Loya, director de Lohmann Avícola de México, durante entrevista para BM Editores a través de su revista “Los Avicultores y su Entorno”, celebrada en el marco del Congreso de la AVECAO, en agosto pasado.

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista WA0075En cuanto a alianzas comerciales Lohmann no tiene una como tal, dependen directamente de la matriz, cuyo capital es Europeo, se trata de una empresa independiente cuya materia prima (pollitas) viene directamente de Alemania y optan por ser el contacto directo con el cliente. Lohmann a nivel mundial es el número uno; en cualquier parte del mundo se van a encontrar gallinas Lohmann, pero… ¿qué los motivó a abrir mercado en México? “La compañía sabe que, en un país como México quien es el principal consumidor de huevo a nivel mundial con un consumo per cápita de 22.9 kg, era necesario estar presente, aunque ya se tenía de alguna manera presencia con distribuidores de la línea genética, la compañía decidió poner oficinas con capital propio… porque donde hay mucho, ahí hay que estar presente; que la gente te conozca, que conozca y valore tu producto para que empiece a comprarlo. A nivel mundial, México es el cuarto país productor de huevo, con un área altamente competitiva y que te ofrece muchas oportunidades, y Lohmann tenía que estar presente. Como en otras latitudes, no ha sido nada fácil, ha costado mucho esfuerzo por parte de la compañía, pero afortunadamente nuestros clientes cada vez confían más en nosotros, y nos hemos podido afianzar más en el mercado nacional”.Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista P1010280

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista WA0030Para finalizar, el directivo nos comparte e invita al próximo evento de Lohmann que se llevará a cabo en el mes de noviembre, al respecto comenta: “Lohmann International celebra su 60 aniversario como compañía y desde hace 57 años hacen un evento anual en diferentes sedes en el mundo, llevan ya 57 ediciones del evento. En esta ocasión se va hacer en Cancún, México, del 09 al 14 de noviembre; para nosotros y para todos aquellos que se dedican a la avicultura es una oportunidad muy importante, habrá invitados y distribuidores de más de 50 países, será una experiencia enriquecedora, donde se podrán intercambiar ideas y conocimientos con avicultores de otras partes del mundo. Es una oportunidad muy importante para compartir y retroalimentar información. En la página de Lohmann Tierzucht pueden encontrar el link de este evento y nos gustaría que hubiera una gran comunidad de mexicanos, hay que aprovechar que es la primera ocasión que se hace en nuestro país y tenemos que hacer ruido. Queda abierta la invitación para quienes estén interesados en asistir”.

Lohmann tiene muy presente que cada uno de sus clientes es importante, por lo cual entregarles pollita de la más alta calidad es uno de sus compromisos y con ello puedan demostrar al mercado avícola todo su potencial genético.

Entrevista realizada para BM Editores por: ISP. Imelda Sánchez García.

Donde hay mucho, ahí hay que estar presente Omar entrevista P1010286

Artículo publicado en Los Avicultores y su Entorno Octubre-Noviembre 2019

BM Editores
BM Editoreshttps://bmeditores.mx/
BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería. Visita nuestras revistas digitales
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones