Homenajea la AMVEAV al MVZ Alejandro Martínez

Redacción BM Editores.

La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz (AMVEAV), le rindió un homenaje al MVZ Alejandro Martínez Meneses, por su trayectoria profesional, su ejemplo, su entrega y sus enseñanzas como médico veterinario especialista en aves durante más de 40 años de desempeño profesional, durante la ceremonia de inauguración del 22avo Encuentro AMVEAV, celebrado en junio pasado en Boca del Río, Veracruz.

El Dr. Alberto Tirado, maestro de ceremonias fue el encargado de leer la Semblanza del homenajeado MVZ Alejandro Martínez Meneses, ante un auditorio casi lleno por completo.

La Semblanza

Estudió la carrera de Médico Veterinario Zootecnista en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, de 1979 a 1983.

Realizó la Especialidad en Producción Animal: Aves, en el Sistema Abierto de la Universidad Nacional Autónoma de México en el año 1996.

Como parte de su formación académica ha realizado innumerables cursos tanto nacionales como en el extranjero.

Es Médico Veterinario Responsable del Centro de Certificación Zoosanitario de Córdoba, en la Asociación de Avicultores de Córdoba, A.C.

Se ha desempeñado como Médico Veterinario Responsable en las áreas de Movilización Animal, responsable en aves y en Buenas Prácticas Pecuarias.

Ha sido por dos períodos presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Aves del Estado de Veracruz (AMVEAV).

Desempeño Laboral

En Grupo Neria, su apoyo constante, su disposición para ayudar, y su espíritu colaborativo, han hecho posible superar los desafíos y lograr grandes resultados y ser un Médico Veterinario exitoso y de renombre.

Productos Agrícolas y Pecuarios de Neria, S. de P.R. de R.L. (Grupo Neria) de 1994-2024.

Gerente de producción en las áreas de Reproductoras y plantas de alimento; recientemente es uno de los líderes del Proyecto de Progenitoras de Grupo Neria-Hubbard.

Asesorías a granjas de pollo de engorda, Región Córdoba-Huatusco, Veracruz, junio 1993.

Planta Incubadora San Antonio, como responsable médico veterinario zootecnista (1986-1993), Esperanza, Puebla.

Hoy en día es uno de los especialistas en reproductoras más reconocidos en México.

De sus cualidades, para empezar, es un gran amigo, es un gran maestro, le gusta enseñar y transmitir toda su experiencia, además, es un gran ser humano, siempre apoyando al colega que lo necesita. Es talentoso y muy comprometido.

Un gran cinéfilo, un buen lector, conocedor y experto de la música.

Es conocedor y seguidor del golf.

Alejandro nació un 20 de marzo de 1960 en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Sus padres, Rafael Martínez Buendía y su Madre Dolores Meneses González.

Alejandro se casó con la contadora Lilia Aurelia Ramírez Contreras (finada) y procrearon dos hijos, Mariana y Alejandro.

Palabras de Mariana Martínez a su Padre homenajeado

Estoy muy contenta y honrada de estar en compañía de mi padre en este gran momento para él, y como representante de mi familia, decirles cuánto lo admiramos”, palabras con las cuales inició su participación.

Prácticamente lo que Yo más me llevo en el corazón y lo que todos admiramos de mi Papá, es su pasión y amor a lo que hace, es algo que se ve y lo vive día a día, su pasión por los pollos y las gallinas. Te agradezco ese legado que nos dejas de tu amor por tu profesión, gracias por enseñarnos a disfrutar el día a día y entregar tu corazón en cada cosa y en cada labor que tú desempeñas”, agregó con la emoción a flor de piel.

Me da mucho gusto ver cómo ha crecido esta comunidad, ya que mi Padre me platicaba que anteriormente el evento se realizaba en el centro de Veracruz, y que actualmente se ha tenido que mudar de sede debido a la afluencia de participantes que ha cobrado. Y muy orgullosa de ti Papá, por ser parte de ello”.

Palabras del MVZ Alejandro Martínez Meneses 

Gracias a la AMVEAV y a todos Ustedes por acompañarnos en todos estos eventos. Yo los considero una familia”.

Somos trabajadores, estamos hechos para ello, la industria nos lo exige. Y quiero puntualizar para los jóvenes, la avicultura es un trabajo de pasión, y nos deja mucha satisfacción como en este momento la estoy sintiendo Yo. Entonces, jóvenes, por favor, aplíquense, hay mucho trabajo y muchas oportunidades en el campo avícola. Hace rato se hablaba de tecnología, y nosotros tenemos que meter nidos mecanizados, automáticos, vacunación in ovo, buscar la manera de que no pare la producción, porque no hay gente para laborar. Actualmente los jóvenes egresados de la carrera, pretenden ser médicos de mascotas, o hacer “home office”, y en la avicultura, eso no se puede hacer, hay que estar presentes todos los días en las granjas, pues las gallinas ponen todos los días, y tenemos que estar metidos todos los días, 7×24 y con todo”.

Agradezco una vez más, este reconocimiento que me ha brindado la AMVEAV”.

Para finalizar el acto protocolario, el Dr. Alejandro Lara, expresó una décima y un verso dedicados al Dr. Alejandro Martínez:

“Que todo vaya bonito
El día que Yo me vaya.
Le pido a Dios que no falla
Me conceda de viejito.
Porque ser grande es un mito
Cuando no existe humildad.
Y falla la humanidad
Del que no sabe adaptarse.
Pues crecer, es no soltarse
Siembra reciprocidad”.

Mensaje al profesionista:

“Mi verso, hoy les presenta
A un niño que vio la luz
En Córdoba, Veracruz
Allá, en el año 60.
Lo que la historia nos cuenta
Don Rafa y Doña Dolores
Son padres progenitores
Del recién nacido hombre
Alejandro por su nombre
De entre sus ocho amores.
Le nacieron dos pollitos
Del matrimonio con Lilia
Así forman a la familia
Conforme a todos los ritos.

De sus verdades o mitos
No hagamos indagatoria
Mejor dejemos la historia
Porque soy buen pensador
Pero no buen historiador
Que tenga tanta memoria.
Estudió Veterinaria,
Egresado de la UV.

Lo que hizo que hoy esté
Como figura primaria.
Su carrera legendaria
Cuatro décadas avala.
Hoy mi verso lo señala
Dando reconocimiento
Junto a todo el sentimiento
Que se anida en esta sala.
Experiencia laboral
Una vida, dos trabajos
Amores con altibajos

De un hombre que es pasional.
Tu Asociación regional
Reconoce tu labor
El gremio tu gran valor
La industria tu trayectoria,
pero guarda en tu memoria
Al que te muestra su amor.

Y ya para terminar
mis versos chicataneros
son los abrazos sinceros
que en el tiempo te he de dar
hoy vamos a festejar
que tengas lo que mereces
bendiciones que con creces
nos recuerden tu badaje
hoy que tienes tu homenaje
Alejandro Martínez Meneses.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones