Salud correcta de aves, resultado de su flora bacteriana

Redacción BM Editores.

El mayor y más amplio conocimiento de las necesidades del animal y su correcta salud intestinal es el resultado de la interacción de diversos factores propios del animal, del ambiente y de su microbiota o flora bacteriana o intestinal que viven en este órgano y que se relacionan entre sí, aseguró el Dr. Carlos Martínez Amezcua.

Al participar en el Seminario Avances y Retos de la Nutrición Avícola, organizado por el Departamento de Medicina y Zootecnia de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el especialista avícola abordó en su plática el contexto de las condiciones actuales y retos en la producción avícola, haciendo énfasis de las estrategias de mayor consistencia y con impacto en el desarrollo del sistema digestivo.

Salud correcta de aves, resultado de su flora bacteriana flora bacteriana aves 1 1

En este campo, el experto abundó de los ingredientes utilizados, los factores anti-nutricionales, el tipo de proteínas y carbohidratos, así como los niveles nutricionales y el enfoque en las proteínas, aminoácidos y minerales para un mejor desarrollo en la vida de los animales.

Dijo que el intestino es un órgano dinámico, con un alto requerimiento de nutrientes, por lo que con un intestino sano aumentan las posibilidades de éxito de cualquier actividad productiva.

Martínez Amezcua, doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y especialista en aves, señaló que la dieta y el manejo adecuado tanto de nutrientes como aditivos, es indispensable para un correcto balance en la salud animal, lo que les permite un desarrollo favorable en su vida a las aves.

Por ello, precisó, el uso de aditivos de efectos consistentes es indispensable para un correcto balance en la salud intestinal, por lo que el uso de aditivos con efecto sinérgico y específico es la estrategia más consistente.

Concluyó que en el camino para lograr el éxito en el desarrollo productivo de las aves, hay una relación estrecha que debe ser ampliamente comprendida entre la genética, la economía, la reproducción, la sanidad, alimentación y el manejo de éstas.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones