- Nuevas soluciones para impulsar la eficiencia productiva de los pequeños productores ganaderos en México.
Información de Biogénesis Bagó.
Biogénesis Bagó, la compañía de biotecnología especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones para la salud animal, lanzó en México Flok de 50 ml y Kit Adaptador de 100 ml, las nuevas presentaciones de estos productos de gran trayectoria y confianza, están destinadas específicamente para brindar una mejor solución para pequeños productores. A través de estas nuevas presentaciones la compañía busca acompañar a los productores a impulsar su negocio, optimizando la productividad de sus rodeos y colaborando así con la economía y desarrollo mexicano.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 85% de ganaderos mexicanos tienen menos de 35 cabezas de ganado. Entendiendo las necesidades de los ganaderos mexicanos y buscando ofrecerles soluciones adecuadas para la salud de sus animales con el fin de impulsar su productividad, Biogénesis Bagó México trae al mercado estas nuevas presentaciones de Flok 50 ml y Kit Adaptador de 100 ml. Ambas conservan su eficacia y, al mismo tiempo, brindan beneficios adicionales, como una gestión más eficiente del ganado y una mayor comodidad en el transporte y adaptabilidad de dosificación.
Flok, compuesto por doramectina, es altamente efectivo en bovinos de carne y ovinos. “Es ideal para el control y tratamiento de los parásitos gastrointestinales y pulmonares, sarna, moscas y garrapatas”, explicó Carlos Aguirre, gerente de Ventas de Biogénesis Bagó México.
Mientras que el Kit Adaptador de Vit y Min, compuesto por un suplemento vitamínico mineral inyectable para bovinos, ayuda a controlar los efectos del estrés oxidativo que puede darse en el destete, el ingreso a feedlot, o la inseminación artificial, afectando las defensas de los animales. “Estas soluciones representan en forma conjunta factores esenciales para la defensa antioxidante del organismo. Fortalecen las defensas de los animales expuestos a una alta demanda productiva o cuando el animal tiene mayor exigencia, incrementando la ganancia de peso y mejorando la respuesta inmunológica”, agregó el experto técnico.
Ambos productos robustecen la oferta de soluciones de Biogénesis Bagó México, empresa que también se destaca por su compromiso con el acompañamiento personalizado de cada productor ganadero, proporcionándole el apoyo necesario en cada paso del proceso productivo. Al entender que cada ganadero tiene desafíos únicos y metas específicas, el equipo de Biogénesis Bagó trabaja estrechamente con cada cliente, brindando asesoramiento técnico, capacitación y recursos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos de manera efectiva. Contar con una guía sobre cómo implementar una estrategia sanitaria adecuada no solo garantiza la salud y el bienestar del ganado, sino que también contribuye a optimizar la productividad y los resultados económicos del productor.
“Desde Biogénesis Bagó siempre resaltamos que cuidando la salud del hato ganadero se pueden aumentar los índices productivos. Por eso, seguimos fortaleciendo nuestro portafolio de soluciones innovadoras diseñadas para apoyar a los ganaderos en México. A través de nuestros productos y equipo técnico personalizado, colaboramos con la prevención de pérdidas económicas, garantizamos la salud de los animales y contribuimos a la seguridad alimentaria”, concluyó Cristian Quinteros, Country Manager de Biogénesis Bagó México.