Chiapas en el Top 10 en producción de leche

La producción en Chiapas proviene exclusivamente de ganado de campo, lo que asegura una leche más sana/Foto: Archivo / Diario del Sur

Chiapas produce un promedio de 436 millones de litros de leche anuales, ocupando el octavo lugar nacional

Connie Ramírez
Diario del Sur

En Chiapas, la producción de leche alcanza un promedio de 436 millones de litros anuales, colocándola en el octavo lugar a nivel nacional. Leopoldo Garza Moreno, presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla, destaca que la producción en Chiapas proviene exclusivamente de ganado de campo, lo que asegura una leche más sana.

La leche es considerada uno de los alimentos más completos debido a su equilibrado aporte de vitaminas, grasas, proteínas y minerales. Es especialmente beneficiosa para los niños en desarrollo y para personas con déficit de calcio, ya que fortalece el sistema óseo. Por estas razones, la leche forma parte de la canasta básica alimentaria en México y muchos otros países, y su importancia se celebra cada 1 de junio en el Día Mundial de la Leche.

La FAO, agencia de la ONU que lidera los esfuerzos para erradicar el hambre, ha reconocido la importancia de la leche como alimento esencial. Además de su valor nutritivo, se utiliza en la salud y la belleza, en productos como cremas, lociones y jabones. Sin embargo, su principal relevancia está en el sector alimentario.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones