CNOG y la SE sostiene reunión sobre el tema de “Product of USA”

0
607

Redacción BM Editores.

El Ing. Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), sostuvo una reunión de trabajo vía videoconferencia con el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Dr. Alejandro Encinas Nájera para coordinar acciones ante instancias internacionales sobre, la publicación del Servicio de Inspección de Inocuidad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), a la modificación de regulación voluntaria de etiquetado “Product of USA” o “Producto de Estados Unidos” para productos cárnicos, en especial res y cerdo, publicada el pasado 13 de marzo.

El líder ganadero recalcó que la afectación  en el comercio de carne de bovino y exportación de ganado en pie podría resultar en un efecto negativo en cadena hacia los productores mexicanos, particularmente a los medianos y pequeños.

CNOG y la SE sostiene reunión sobre el tema de “Product of USA” reunion CNOG tema Product of USA

Cabe resaltar que México envía al exterior en promedio más de 350 mil toneladas de carne de res, de un total de producción de 2.2 millones de toneladas y exporta más de un millón de cabezas de ganado en pie, principalmente a los Estados Unidos.

El Ing. García de la Llata, mostró su preocupación en su mensaje en la celebración del “Día Nacional de la Ganadería”, a las autoridades federales, estatales, diputados federales e invitados especiales cuando se refirió a que la ganadería se encuentra en un fuego cruzado y amenazador, con la aplicación del etiquetado a los cárnicos en Estados Unidos que podría discriminar carne y ganado mexicano.