www.absglobal.com
La ganadería latina perdió el 27 de septiembre del año en curso un gran líder y entusiasta del mejoramiento genético. Luis González Martínez, gerente general de ABS México, falleció este domingo.
“Se nos ha ido un gran líder, un mentor e influenciador en la carrera de muchas personas alrededor del mundo y una persona totalmente apasionada por su trabajo”, lamentó Ricardo Campos, Director General para América Latina.
Luis González comenzó a trabajar como distribuidor en ABS México en agosto de 1985, en el estado de Chihuahua. Cuatro años más tarde, se convirtió en el gerente general de ABS México y América Central. Fue responsable por algunos países en la región del Caribe, y también por Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.
Luis también fue nombrado gerente de las unidades de Andinas y coordinó el programa de Servicio Técnico de América Latina. En el 2016, ayudó en la coordinación del proyecto de formación de IVB México para la producción de embriones. También colaboró con otros proyectos en Estados Unidos y en China.
“Durante más de 31 años Luis no solo fue un ICONO dentro de ABS, sino que también una leyenda dentro de la industria láctea mexicana. Todos los que trabajaron con Luis, y especialmente aquellos que lo vieron en acción, rápidamente entendieron lo importante que son las personas para nuestro negocio y el porque ABS tenía una reputación tan fantástica y una posición de liderazgo en México”, declaró Nate Zwald, COO Leche ABS.
Graduado en medicina veterinaria y zootecnia por la Universidad Nacional Autónoma de México, el carismático gerente de México siempre fue alegre, popular y un gran compañero. Doctor Luis, como se le conocía, tenía muchos amigos clientes y compañeros de trabajo.
“Amaba el negocio de ABS México y los clientes a los que atendía. Al principio de su carrera, nos dijo que contratar a grandes personas era la receta del éxito y en un momento se había quedado en todas las casas de cada miembro de su equipo para conocer a todos antes de tomar la decisión de incorporar a cualquiera de ellos porque era para él es importante que crean y se adhieran al mismo sistema de valores de honestidad, respeto e integridad que él creía y cuidaba”, declaró Jesus Martinez, director Global Intelligen.
En luto, el equipo de ABS registra su eterno agradecimiento al Dr. Luis, en nombre de la industria por la cual siempre ha trabajado incansablemente y expresa toda su solidaridad con su señora Osvelia e hija Andrea.