Redacción BM Editores.
El MVZ Arturo Macosay Córdova, fue nombrado coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en sustitución de David Monreal Avila.
El encargado de darle posesión fue el titular de la SADER, Víctor Manuel Villalobos Arámbula en las instalaciones de esta dependencia; lo exhortó a cumplir con las altas responsabilidades de rescatar al sector ganadero y avanzar a la autosuficiencia alimentaria del país.
También a trabajar con responsabilidad y principios éticos, como parte de un gobierno que combate frontalmente a la corrupción e impulsa la transparencia y la rendición de cuentas a favor del sector pecuario.
Tras señalar que la ganadería es un gran pilar del sector agropecuario mexicano, subrayó la importancia de que, como parte de su encargo, el funcionario recién designado trabaje con apertura para establecer alianzas con los actores claves del ámbito primario: los productores y las cadenas productivas y de la agroindustria.
Macosay Córdova manifestó su compromiso de llevar a cabo un trabajo cercano con los ganaderos mexicanos, con el fin de sacar adelante los proyectos encomendados y atender los retos y oportunidades del sector pecuario nacional.
El nuevo coordinador general de Ganadería es egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y se ha especializado en la producción y reproducción de ganado bovino; como parte de su experiencia en el ámbito pecuario ha sido miembro de diversas asociaciones de criadores de ganado.
Es importante mencionar que en el presupuesto de este año no hay una asignación específica para programas de apoyo al sector ganadero, a pesar de que diversas organizaciones de productores de ganado bovino, porcino, aves, entre otros, presentaron diversas propuestas, mismas que no fueron tomadas en cuenta ni por el ejecutivo federal ni por los diputados.