Un híbrido de cabra y vaca, se pasea en las montañas del Himalaya

Redacción BM Editores.

Un híbrido de cabra y vaca, se pasea en las montañas del Himalaya Hibrido vaca y cabra 2En el Himalaya vive un animal que pareciera sacado de cuentos, un híbrido entre vaca y cabra al que se le llama “Takin” y que regularmente se esconde de los humanos.

Takin”, que llega a pesar hasta 750 kilogramos, regularmente sube con destreza y habilidad por las montañas, con una seguridad y fuerza que no tienen otros animales y que lo destacan frente a la mayoría de ellos.

Este mamífero es la mezcla lejana entre las vacas y cabras, tiene patas cortas y pezuñas en los dedos que deben mantener alrededor de 350 kilogramos.

Este gran animal suele habitar zonas montañosas, compartiendo territorio incluso con algunos osos panda.

De acuerdo a All That’s Interesting, si bien el “Takin” es de la familia Bovidae, por lo que obtiene gran parecido a los animales antes nombrados, y su genética es muy cercana a la oveja salvaje.

Y es que a pesar de los cuernos y las patas, esta especie tiene una capa gruesa de lana que lo protege de los climas fríos a los que se expone. El color de su pelaje puede ser desde un marrón rojizo, hasta un color dorado cremoso que muchos adoran.

Inclusive, por este último color, muchos aseguran que este animal inspiró la historia del Toisín de Oro en la mitología griega.

Este animal es muy especial en todos los sentidos, pues su cuerpo tiene una gran capacidad para mantenerse en espacios fríos. Una es su piel, la cual segrega un aceite resistente al agua que además atrapa el calor, y la otra es su nariz, la cual es tan grande que al aspirar el aire se calienta antes de entrar en los pulmones.

Con mayor precisión, se trata de un carnero dorado y con alas conocido como Chrysomallos, quien era hijo de Poseidón y una ninfa. Según las historias este animal fue aniquilado y su piel fue montada, por lo que el héroe de nombre Jason tuvo que recuperarla para reclamar su trono.

Este mito que para muchos es increíble, no es imposible, pues creen que la especie pudo haber llegado a la costa del Mar Negro desde el Himalaya.

Sin duda un animal bastante particular e histórico, lamentablemente en la actualidad se encuentra vulnerable por lo que su cuidado es de especial atención.

Afortunadamente no tiene muchas visitas en el Himalaya, por lo que su conservación está asegurada.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones