Proyecto pretende crear Norma de Trazabilidad de los Productos Lácteos

Publicado por: Natalia Soledad Ayala.

Dairy Processing.

Benton Smith.

edairynews.com

El Global Food Traceability Center (GFTC) del Institute of Food Technologists (IFT) colabora con la organización sin ánimo de lucro Dairy Grazing Apprenticeship (DGA) en la creación de una norma de trazabilidad de productos lácteos para explotaciones agrícolas, cadenas de suministro y socios tecnológicos.

La DGA gestiona un aprendizaje registrado a nivel federal en producción lechera de pastoreo gestionado.

El proyecto es uno de los 71 seleccionados para el segundo grupo de financiación del USDA. En total, la alianza para productos básicos climáticamente inteligentes invertirá 3.100 millones de dólares en 141 proyectos.

Este proyecto de 4,7 millones de dólares, financiado por la Asociación para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ayudará a los pequeños productores lácteos a acceder a tecnología de pastoreo climáticamente inteligente y a participar en un mercado climáticamente inteligente para sus productos.

Según el IFT, mientras el GFTC trabaja en el proyecto dirigido por la DGA, mapeará los atributos climáticos generados por las granjas y los datos críticos de trazabilidad de los productos, y la norma creada será similar a la que desarrolló para los productos del mar.

Proyecto pretende crear Norma de Trazabilidad de los Productos Lácteos Norma Trazabilidad Productos Lacteos 1

El pastoreo gestionado de ganado lechero es una herramienta extraordinaria para ayudar a mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con las prácticas de gestión tradicionales, pero no podemos abordar las emisiones de carbono en la industria láctea sin una mejor manera de capturar, medir y compartir esta información de un extremo a otro de la cadena de suministro”, dijo Blake Harris, director técnico del GFTC. Y señaló que, “mediante la creación de una norma de trazabilidad centrada en el sector lácteo que capture los atributos de GEI y trabajando estrechamente con la DGA y sus otros socios en este proyecto, podemos ayudar a permitir un cambio medioambiental real en la industria láctea”.

GFTC desarrolla recursos, herramientas y formación, y crea servicios personalizables para apoyar la trazabilidad. El IFT también señaló que abordar los retos de la cadena de suministro y crear oportunidades son también una parte clave del trabajo del GFTC. Tras la introducción por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. de la norma de trazabilidad de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria, el IFT compartió que el GFTC creó una serie de herramientas educativas para ayudar a su cumplimiento.

La DGA gestiona un aprendizaje registrado a nivel federal en producción lechera de pastoreo gestionado. El proyecto es uno de los 71 seleccionados para el segundo grupo de financiación del USDA. En total, la Alianza para Productos Básicos Climáticamente Inteligentes invertirá 3.100 millones de dólares en 141 proyectos.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones