Reto de la industria cárnica atender la creciente demanda de la población

Redacción BM Editores.

Reto de la industria cárnica atender la creciente demanda de la población Reto industria carnica 1“La industria de alimentos a nivel mundial, particularmente la cárnica, enfrentarán cambios importantes luego que pase la pandemia, ya que en la actualidad comienzan a registrarse transformaciones en los hábitos alimenticios de las personas”, señaló el Dr. José Ángel Pérez Álvarez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España.

El Dr. Pérez Álvarez resaltó que este cambio va a ser muy importante a nivel mundial, pues tan solo en España el sector alimentario de este país representa el 22.6 por ciento de toda la industria española de alimentos y bebidas.

Destacó que los negocios que mueve el sector alimentario español, en sólo una nación del mundo, es del orden de los 26 mil 882 millones de euros, con un 4.2 por ciento de la facturación total de toda la industria, 2.24 por ciento del PIB total español y 15.6 del PIB de la rama industrial.

Dijo que desde este renglón importante del segmento alimentario y los cambios alimenticios que están registrando los consumidores, es necesario focalizar el trabajo, pues hoy, ya quienes buscan alimentos, entre ellos cárnicos, prefieren los que protegen su salud, les permiten tener un mayor almacenamiento de ellos, les ofrecen facilidad al consumirlos y les permiten acceder a ellos con precios aceptables.

Reto de la industria cárnica atender la creciente demanda de la población Reto industria carnica 2Resaltó en esta difícil situación sanitaria la visión de una marca de importante y prestigiosa de hamburguesas, quien con la ‘Big Good’ creó una receta solidaria, concebida para ayudar a más de dos mil productores españoles a estimular su actividad y contribuir a su recuperación económica.

Cabe destacar que fue elaborada con una selección de ingredientes cuya demanda cayó debido a la crisis sanitaria y se compone con materia prima de ganaderos y agricultores que se las han visto difícil en medio de esta tragedia mundial.

Pérez Álvarez comentó que ante los enormes retos de pérdidas de clientes, cambio de hábitos alimenticios e imagen poco saludable, el ejemplo de la “Big Good” nuestra la necesidad de innovar, sobre todo porque es necesario entender que un producto cárnico es arte, cultura y tradición.

“Es muy importante innovar, particularmente en el sector cárnico, porque a través de ella las empresas pueden contrarrestar la infodemia (desinformación) usando para eso la ciencia y la tecnología, pero con mucha sensibilidad”, finalizó el Dr. Pérez Álvarez.

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