Redacción BM Editores.
La Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC) otorgó su máxima presea el “Jabalí Dorado” al MVZ Vicente Casillas Rodríguez, durante la ceremonia de inauguración de su Congreso AMVEC, edición LIV, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante el mes de julio del 2022.
El Dr. Héctor Quiles, expresidente de la Asociación, hizo la presentación de la semblanza del MVZ Vicente Casillas Rodríguez a la audiencia, antes de que se le otorgara la estatuilla con la que este gremio reconoce la labor profesional de sus agremiados, y que fue la segunda que se entregó durante esa noche.
Nacido en la Ciudad de México, el Dr. Casillas tiene gusto por la cabalgata y los animales. Es egresado de la Universidad de Guadalajara, es uno de los iniciadores de AMVECAJ, asociación de la que fue presidente. Ha fungido como parte de la promoción y consumo de la carne de cerdo a través de alianzas con el gobierno del estado de Jalisco. Fue también presidente de AVECAO, presidente vitalicio de la Asociación de Porcicultores de Tepatitlán, presidente de AMVEC, consejero de la Unión de Porcicultores de Jalisco, coordinador del libro de la historia de AMVEC, porcicultor, avicultor y ganadero.
En el uso de la palabra, el MVZ Casillas agradeció a la AMVEC por el reconocimiento, extendió su agradecimiento a la que él considera su casa madre, AMVECAJ, a sus amigos, a sus maestros llamados AMVEC donde –dijo- le dieron la oportunidad de aprender a base de todo.
“Y como ya lo he dicho antes y ya me conocen aquí “tengo una loquera”, se me ocurrió algo y así iniciamos con proyectos en la porcicultura. Gracias a los porcicultores de Tepatitlán porque me han aguantado casi 20 años, hemos aprendido también de ellos. Muchísimas gracias a mi esposa, a mis hijos por el apoyo. Esta pandemia nos enseñó a valorar la vida, nos enseñó a valorar a los amigos, muchísimas gracias a todos ustedes”, concluyó.