Se recupera sector porcícola mundial, por la oferta interna de China

0
1959

Redacción BM Editores.

En el renglón de la porcicultura, China alcanzará un inventario de hembras de 40 millones de cabezas, mientras que México crecerá un 2.4 por ciento, respecto a cifras del 2021, con 1.29 millones de cabezas, superando así a Canadá y a Corea del Sur, reveló el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Al dar a conocer “actualizaciones de las proyecciones para el sector porcicultor”, correspondientes a julio del 2022, de esta institución norteamericana, el portal de internet 333 expuso las estimaciones en cuanto a ganadería, aves de corral y materias primas y los aspectos más relevantes para nuestro sector.

En lo que corresponde al inventario de hembras de nuestros principales productores, dijo que se acentúa la contracción del inventario de la Unión Europea, el cual descenderá un 3.2 por ciento, con 10.9 millones de cabezas.

Por otro lado, la producción global de carne de cerdo crecerá un 2.9 por ciento a nivel mundial gracias a la recuperación de la oferta interna de parte de China.

Por otra parte los flujos del comercio internacional descenderán debido a la menor importación por parte de Asia y por la caída en la producción y los inventarios de los grandes productores.

Para Latinoamérica se estima un crecimiento de 0.4 por ciento en producción y de 6.2 por ciento en el rubro de importaciones, mientras que en el de las exportaciones, éstas descenderían un 6 por ciento, mientras que el consumo aparente descendería un 3.4 por ciento.

En el renglón del maíz, la producción mundial descendería un 2.6 por ciento y las exportaciones descenderían también por una menor oferta de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania.

En cuanto a la soya, se mantienen los niveles records de la región sudamericana y se estima una fuerte caída de las exportaciones por parte de Estados Unidos.

Se recupera sector porcícola mundial, por la oferta interna de China sector porcicola mundial 2