Verificar la longitud de corte antes de ensilar

0
2119

por Renato Schmidt, Ph.D., Servicios Técnicos – Ensilado, Lallemand Animal Nutrition

La longitud “perfecta” de corte puede favorecer tanto el proceso de ensilado como la calidad del forraje. Sin embargo, hallar la longitud correcta de corte no es tarea fácil.

En general, una longitud pequeña de corte ayuda en el embalaje y, en consecuencia, minimiza las infiltraciones de aire. Por otro lado, una mayor longitud de corte incrementa la eficacia de la fibra dietética.

El maíz de grano procesado debe cortarse a una TLC de 1.9 cm, mientras que una TLC de 2.54 cm se recomienda para los procesadores de trituración. Por último, el maíz que no se procesa o tritura se debe cortar a una longitud teórica de corte (TLC) de 0.635 a 1.27 cm.

La estructura del ensilado, puede asimismo afectar las decisiones de la longitud de corte. Cuente con que el ensilado embolsado se va a ver mecánicamente más afectado y elija una longitud de corte ligeramente más larga.

Para la mayoría de los demás cultivos forrajeros, la longitud de corte puede variar de 0.635 cm a 0.95 cm en función de la cantidad de ensilado que contenga la ración. Para mantener una buena función del rumen con las raciones de todo el ensilado, por lo general se prefiere una TLC de 0.95 cm que las longitudes menores de corte.

Detalles adicionales sobre la cosecha para un ensilado de alta calidad están disponibles en un vídeo de cinco minutos presentado por Lallemand Animal Nutrition. Los videos gratuitos están disponibles en https://www.youtube.com/user/LallemandAnimalNutri.

Para obtener sugerencias adicionales sobre la producción de ensilados de alta calidad, visite www.qualitysilage.com, o consulte con los expertos en calidad de ensilados enTwittero Facebook.