Adisseo, uno de los mayores productores de metionina sintética en el mundo

  • Entendiendo que la búsqueda de la excelencia radica en la promoción del conocimiento, la empresa ha venido celebrando una serie de reuniones técnicas compartiendo su conocimiento y experiencia centradas en la metionina, abordando aspectos de nutrición, productividad y optimización de costos en la producción monogástrica.

Adisseo, líder en la producción de metionina líquida, se compromete a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, proporcionándoles una amplia gama de productos, experiencia, herramientas y servicios, además de compartir valiosos conocimientos técnicos.

En este año 2023 ha asumido un papel crucial para la empresa, ya que se ha dedicado a enriquecer a los profesionales del sector con décadas de experiencia y una sólida formación científica, ofreciéndoles conocimientos sobre el uso de la metionina líquida en dietas para monogástricos. Esto incluye la promoción de un rico intercambio de experiencias entre profesionales, expertos y académicos.

Para ello, la empresa organizó tres eventos denominados “Jornadas Rhodimet” en América Latina. Las dos primeras tuvieron lugar en mayo en México, en las ciudades de Tepatitlán de Morelos y Tehuacán. La tercera reunión tuvo lugar en agosto en Brasil, en la ciudad de Pará de Minas.

En las ediciones mexicanas de las Jornadas Rhodimet, se contó con las ponencias del reconocido Dr. Sergio Fernández Tinoco, quien ofreció a los asistentes interesantes conocimientos sobre los últimos avances en nutrición con aminoácidos para gallinas ponedoras; además del Dr. Sergio, la gerente técnica de Adisseo Latam, Adriana Toscan, aportó todos sus conocimientos sobre nutrición y explicó cómo valorar la digestibilidad de los ingredientes y su impacto en la reducción de costos, y cómo utilizar de forma eficaz la metionina sintética.  Para concluir el programa, César Vázquez, gerente de Latam de la unidad de negocio de Metionina, habló del mercado actual de la metionina a nivel mundial y de los resultados de la empresa en dicho mercado.

En la edición brasileña, celebrada en agosto en Pará de Minas (MG) para profesionales avícolas locales, el tema central fue la “Optimización de Costos y el Rendimiento en la Producción Avícola”. Además de actualizaciones sobre el mercado mundial de la metionina y conferencias sobre la digestibilidad de los ingredientes y el uso eficaz de la metionina sintética, el especialista en procesamiento de alimentos João Carlos Barato abordó las mejoras en el rendimiento operativo y la calidad del proceso de peletización.

Además de las “Jornadas Rhodimet”, Adisseo promovió la “Semana de la Experiencia Rhodimet”, una semana de inmersión para un grupo de ocho clientes de diferentes países de América Latina que tuvo lugar en España. Durante dicha semana, los clientes tuvieron la oportunidad de visitar la planta de producción de Rhodimet® AT88, la metionina líquida de Adisseo, en la ciudad de Burgos. También visitaron Animal Data Analytics, empresa tecnológica que transforma los datos generados por la producción animal en información valiosa para la toma de decisiones, con sede en Segovia, y la fábrica de alimentos Veravic, que generosamente abrió sus puertas para el intercambio de experiencias con los profesionales latinoamericanos.

Ha sido la primera vez que celebramos un evento para visitar nuestra planta de producción de metionina líquida en América Latina. Estamos inmensamente orgullosos de compartir nuestra experiencia, presentar personalmente nuestra planta de primera clase, el desarrollo de productos, la ciencia que hay detrás de todo ello y nuestro compromiso con la seguridad y la calidad en cada etapa del proceso de producción. Y, lo que es más, nos entusiasma ofrecer experiencias fantásticas a nuestros clientes, fomentando el intercambio de conocimientos entre los participantes y los expertos de Adisseo“, comentó César Vázquez, Gerente de Unidad de Negocios Metionina de Adisseo.

La empresa tiene previsto llevar a cabo otras dos “Jornadas Rhodimet” en 2023, una en Guatemala y la otra en El Salvador. Para 2024, están previstas más “Jornadas Rhodimet” en otras regiones de América Latina, así como una nueva “Semana de la Experiencia Rhodimet”. Estas iniciativas reflejan el compromiso continuo de Adisseo de fomentar la innovación, compartir conocimientos de vanguardia y fortalecer las asociaciones en toda la cadena de producción de metionina, consolidando su posición como líder en el sector e impulsando el avance de la industria de la nutrición animal a nivel mundial.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones