Redacción BM Editores.
En el marco de la ceremonia de inauguración del Congreso Científico 2024, celebrada el día 14 de agosto, en el Centro de Convenciones de Tepatitlán de Morelos, el MVZ Alberto Estrada Loza, fue homenajeado con el “Huexólotl Plateado” por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente (AVECAO) como Médico del Año.
Este homenaje estuvo a cargo del MVZ Edgar Hernández Franco, durante el mismo se presentó una semblanza de la vida personal y profesional acompañada por fotografías en donde se hizo mención que Alberto Estrada Loza nació el 16 de enero de 1971 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; siendo el décimo hijo de una familia de 10 hermanos, formada por sus padres el Sr. Alfonso Estrada Fernández y la Sra. María Guadalupe Loza Ibarra.
Estudio la primaria y la secundaria en el Colegio Morelos de Tepatitlán, Jalisco, cursó la preparatoria en la Universidad de Guadalajara, y realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la misma institución, en 1992; realizó su servicio social en la Asociación Ganadera de Tepatitlán.
Alberto cuenta con una Especialidad en Producción Avícola, por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como una Maestría en Nutrición Animal por la Universidad de Guadalajara.
Trabajó por un periodo de 20 años en empresas avícolas como Avicar Occidente y Grupo Estrada de la Torre donde se desempeñó como responsable de la planta de alimentos, de igual forma laboró como gerente de producción aves en Gena Agropecuaria.
Posteriormente, se incorporó a la industria farmacéutica y de nutrición donde laboró en compañías como Novartis Salud Animal, BCC Pharma, Vimifos, actualmente se encuentra trabajando para MSD SALUD ANIMAL.
El MVZ Hernández durante la presentación, continuó diciendo, “es realmente inspirador para sus hijos sus logros son, no solo un testimonio de su talento, sino también de su perseverancia y esfuerzo constante día a día”.
“Al MVZ Alberto le gusta mucho disfrutar de un buen libro, salir con su familia; siempre dispuesto a mejorar y aprender día a día, le gusta mejorar y aprovechar cada oportunidad, es apasionado de hacer ejercicio, de un buen café, de la naturaleza, actividades al aire libre como salir con sus amigos a acampar, pescar y pasear en bicicleta, es algo que disfruta muchísimo y valora cada momento con ellos, más allá de su profesión”.
“Su ejemplo ha enseñado más de lo que las palabras pueden expresar y es un papá y esposo admirable; en su profesión es una persona abierta a aprender, siempre dando el corazón en lo que hace, buscando ser mejor cada día, experimentando, investigando y nunca conformándose con lo que ya sabe, su pasión por lo que hace es admirable y es un ejemplo de compromiso y dedicación porque lo pueden llevar a grandes logros”.
El reconocimiento fue acompañado con una serie de mensajes grabados por su familia y grandes colegas y amigos que le reconocieron todo su esfuerzo en favor de la avicultora nacional.
En breve entrevista para BM Editores, el galardonado señaló que actualmente trabaja como Gerente de Servicios Técnicos para la empresa MSD Salud Animal; de su reconocimiento, dijo sentirse honrado y agradecido con el gremio, asimismo, agradecido y orgulloso de tener todo el apoyo que le ha brindado su familia, colegas y compañeros de trabajo.
Expresó que la actividad avícola de huevo para plato es de gran importancia ya que produce un alimento de la canasta básica y de gran importancia para los mexicanos, “es rico en proteína, vitaminas y minerales, y están al alcance de todos los bolsillos, además de aportar empleos y ser parte importante para la economía local y nacional”, concluyó.