Por pandemia, se colapsa demanda de alitas de pollo en EU

Redacción BM Editores.

Luego de que apareciera en el mundo la pandemia de COVID-19, los procesadores de aves en los Estados Unidos se encontraron abruptamente con un enorme arsenal de alitas de pollo atiborradas en sus congeladores; ahora, no pueden abastecer la enorme demanda derivada de que la gente en sus casas prefiera este alimento, el cual resulta rápido para obtenerlo y comer, informó en el portal CARNETEC, Ana Elia Rocha McGuire.

La especialista recordó que hace aproximadamente un año, con tantos eventos deportivos cancelados y al cierre temporal de restaurantes y bares debido a la pandemia del COVID-19, ahora se presenta un fenómeno a la inversa, pues tienen en estos momentos una demanda excesiva de alitas de pollo, lo que resulta favorable para el comercio dedicado a la venta de este alimento.

De acuerdo al reporte del Consejo Nacional de Pollo (NCC, por sus siglas en inglés) de aquel país, existe un desabasto en este producto pues no solo hoy Estados Unidos tiene menos alas de pollo para abastecer su demanda, sino además este suceso está acompañado, como es de esperarse, de un incremento en el precio de un 20% comparado con el precio del año pasado.

Expertos en análisis del comportamiento alimenticio del consumidor señalan que esto se debe también no solo a la pandemia y las nuevas medidas de prevención ante ella, sino a que el consumidor ha cambiado sus hábitos de compra y alimenticios.

Rocha McGuire señala que ahora los consumidores estadounidenses realizan más compras de alimentos a restaurantes para llevar o entrega a domicilio, y las alitas de pollo, por su preparación, se prestan muy bien para esas modalidades.

A la vez, restaurantes de grandes cadenas como Applebee’s e incluso Chuck E. Cheese (que tradicionalmente no hace entregas a domicilio), han enfocado su mercadotecnia en añadir órdenes de guarniciones, como las alitas de pollo, para incentivar al consumidor a comprar.

Otra tendencia que el consumidor ha adquirido al quedarse en casa más tiempo es aventurarse más a nuevas recetas de cocina, a experimentar con otros sabores y también se han registrado importantes incrementos en la venta de alitas en los supermercados, tanto en las góndolas de productos frescos como en la sección de congelados.

Y una razón más, y bastante fuerte, para consumir más este producto es la búsqueda del consumidor por alimentos “de confort”.

En ningún momento se estima que el país se quede sin alitas de pollo, pues la producción de productos avícolas sigue avanzando de manera ascendente, mas sin embargo ahora el consumidor tendrá que pagar más, incluso un precio más elevado que el de la pechuga de pollo, para obtenerlas y consumirlas.

Según datos del NCC, los estadounidenses consumirían unos 1,400 millones de alitas para el evento de futbol americano Super Bowl 2021, un 2% más comparado con el evento del año pasado.

Y aún con las ventas de restaurantes, un 11% menos que hace un año, las ventas de alitas aumentaron 7% durante el mismo período, y podemos asegurar que de aquí en adelante en EU las alitas de pollo avanzarán más rápido que el Balón de Futbol Americano.

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