Redacción BM Editores.
La Asociación de Veterinarios Especialistas en Ciencias Avícolas de Occidente (AVECAO) llevó a cabo durante la celebración de su XXXI Congreso 2023 “Revolucionando la Avicultura”, un homenaje póstumo a cuatro de sus agremiados que fallecieron en el inter de los congresos 2022-2023. El emotivo momento, se llevó a cabo con la presencia de algunos familiares y amigos de los mencionados, en el magno evento que se celebró del 16 al 18 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones Olimpo, en Tepatitlán, Jalisco.
En la ceremonia, el Dr. Miguel Angel Casillas, como coordinador del acto, reconoció el esfuerzo y dedicación a la avicultura nacional de los homenajeados. Posteriormente, se presentó a la audiencia, un video recordando grandes momentos felices de los hoy acaecidos: Pedro Ricardo Mendoza Araujo, Sergio Sandoval Sánchez, José Antonio Pérez Campos y Raxiel Yáñez Fabián.
Con aplausos recordaron a sus familiares, amigos y empleados de estos profesionistas que dejaron una huella en el sector avícola; además, se leyó la frase: “Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir”.
El Ing. Ramón Games subió al estrado para recibir el reconocimiento correspondiente a Pedro Ricardo Mendoza Araujo, y señaló que en este emotivo homenaje, lleno de sentimientos encontrados que la vida es un regalo de Dios, y que en la forma en que se pierde o se arrebata es lamentable; recordó que Ricardo fue un profesionista de las nuevas generaciones que venía empujando fuertemente y que desafortunadamente ya no alcanzó a llegar a la nueva responsabilidad que se le había encomendado, la Dirección de Operaciones de Grupo Alpera.
Posteriormente se le rindió homenaje a Raxiel Yáñez; subió al estrado su viuda, la Sra. Lilia del Carmen Antillón Hernández; con dificultad pudo articular un mensaje debido a que recordó a su esposo y le afloraron los recuerdos y sentimientos, sin embargo, lo describió como una persona comprometida con su familia, su trabajo y la avicultura; ésta última, dijo, era su pasión, siempre buscaba esmerarse y dar resultados y respuestas para cada uno de los problemas que se le presentaban; desafortunadamente, como todo, dijo, nadie se esperaba este acontecimiento tan lamentable, menos mi hijo, que lleva su nombre y yo.
Después tocó el turno al homenajeado Sergio Sandoval y recibió el reconocimiento su hermano, Hugo quien agradeció en nombre de toda su familia este homenaje y reconocimiento; lo describió como todo un apasionado en cada una de las cosas que hacía y una de ellas, dijo, a parte de su profesión, le gustaba mucho la fotografía.
Finalmente, se le hizo un reconocimiento y homenaje a José Antonio Pérez Campos y tocó a su viuda, la Sra. Elsa Galván, quien agradeció entre el llanto, risas, emoción y nervios; a los organizadores por este homenaje póstumo, del cual, dijo, siempre estará agradecida, el saber que su esposo, logró sus objetivos esperados.