Singapur, aprueba comercialización de carne de laboratorio

Redacción BM Editores.

Singapur se convirtió en la primera nación en aprobar la regulación y comercialización que abre la puerta a la venta de carne cultivada en laboratorio, a través de Eat Just, con lo que se convierte en la primera compañía en hacerlo, informó la agencia alemana Deutsche Welle.

Eat Just, que tiene su sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, podrá vender en esta ciudad y en el estado de California bocaditos de pollo elaborados del cultivo de células, con lo que se evitará el sacrificio de los animales para obtener los alimentos que requiere la población mundial.

La Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, realizó primero un extenso análisis sobre el producto antes de autorizar su comercialización, a fin de asegurar que es un alimento apto para el consumo humano.

Eat Just apunta que para tal efecto se creó la marca good meat para el comercio en el país asiático.

La empresa emergente asegura que su producto es “más saludable” y sostenible que la carne de pollo animal y que sus científicos y expertos han trabajado durante meses para elaborar y prepara toda la documentación necesaria sobre el proceso de producción y evitar cualquier duda sobre el mismo.

En la documentación de Eat Just se incluyen detalles sobre la pureza, identidad y estabilidad de las células de pollo durante el proceso de fabricación, así como una descripción detallada del proceso de elaboración, lo que demostró que el pollo cultivado recolectado cumplía con los controles de calidad del riguroso sistema de control de seguridad alimentaria, aseguró la compañía.

Eat Just también anunció un plan para construir y operar una planta de producción en Singapur para satisfacer la demanda de su producto.

Singapur es desde hace tiempo líder en innovación, desde tecnología a productos biológicos, y ahora también lidera el desarrollo de un sistema alimentario más saludable y seguro para la alimentación del mundo.

Josh Tetrick, director ejecutivo de Eat Just, apunto estar convencido de que la aprobación regulatoria en Singapur para la carne cultivada será seguida por muchos otros países.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones