Redacción BM Editores.
La prestigiosa compañía láctea Lala informó que busca deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), notificación que sorprendió al sistema financiero mexicano después de haberla hecho pública hace casi ocho años.
Mediante un aviso al mercado, la emisora Lala dijo que a “solicitud de ciertos accionistas tiene la intención de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición hasta por la totalidad de las acciones en circulación, propiedad del gran público inversionista”.
En el comunicado, Lala informó que “al concluir la oferta, los oferentes tienen la intención de promover los procesos para, en caso de haberse adquirido un número suficiente de acciones, solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la Sociedad, ante el Registro Nacional de Valores y la consecuente cancelación de listado en la BMV.
La compañía detalló que las acciones que están flotando en el mercado representan aproximadamente una cuarta parte de las que están en circulación y por las cuales ofrecería un pago en efectivo de 17.36 pesos por unidad.
El precio ofrecido, dijo Lala, significará una prima de 20% en promedio respecto a la cotización de los últimos 30 días en la BMV. Este viernes sus papeles cerraron la jornada a un precio de 14.62 pesos, con un leve descenso de 0.34% frente al cierre previo.
Lala precisó que esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas, regulatorias y de terceros en general, que correspondan, incluyendo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).