Magniva aumentá la producción de leche

Una prueba de campo en Irlanda demostró que Magniva aumentó la producción de leche FCM en más de 1.9 kg/día

Lee Gresham, Director Nacional, Reino Unido e Irlanda.
magniva.lallemandanimalnutrition.com  

Un nuevo ensayo realizado en el Reino Unido en la Universidad de Reading indica que el uso de un inoculante en ensilaje de pasto puede mejorar la estabilidad de la abrazadera, aumentar la materia seca (MS) comestible en un 29 % y mejorar la producción de leche corregida en grasa en 1,9 kg/día.  Lee Gresham, director nacional de Lallemand Animal Nutrition para el Reino Unido e Irlanda, explica que el ensayo muestra cómo el uso de un inoculante específico para cada cultivo y condición en el ensilaje de pasto del Reino Unido puede ofrecer enormes beneficios en la granja.

Gresham explica que en la prueba se utilizó pasto con un 28% de materia seca cosechado en abril. La mitad del cultivo se trató con MAGNIVA Platinum 3 y la otra mitad no se trató. El ensayo analizó cómo el inoculante afectaba la fermentación de la hierba, retenía los nutrientes y cómo esto se traducía en el rendimiento de las vacas al alimentarlas con ensilaje.

Magniva aumentá la producción de leche Magniva 3

El inoculante aumentó la materia seca comestible en el ensilaje en un 29% “Hubo pérdidas de materia seca significativamente mayores en la pinza de control que en la pinza tratada, lo que significa que había menos ensilaje disponible para las vacas”, afirma. “Debido a las pérdidas de materia seca, la abrazadera sin tratar se encogió considerablemente más que la tratada, lo que equivale a un 29% más de materia seca alimentable”, explica Gresham.

Un mejor ensilaje aumentó la palatabilidad de las vacas Los resultados de la fermentación de las dos abrazaderas mostraron que el ensilaje tratado tenía perfiles superiores de ácido láctico, acético y propanodiol, además de 10 veces menos ácido butírico. “La menor cantidad de ácido butírico en el ensilaje tratado indica que los clostridios, las bacterias que descomponen las proteínas y causan el ensilaje maloliente, fueron inhibidas eficazmente. Esto resultó en un ensilaje más sabroso, lo que se hizo evidente en el aumento del consumo de materia seca observado en el grupo de vacas que recibieron ensilaje tratado en su ración”, dice.

Un ensilaje más estable aumenta la energía disponible para que las vacas produzcan leche La estabilidad aeróbica también mejoró en el ensilaje tratado. Esto resultó en un menor calentamiento en la pinza, lo que redujo la energía perdida al medio ambiente en forma de calor en lugar de que las vacas la convirtieran en leche. Esta pérdida de energía es causada por el deterioro aeróbico que se produce cuando el aire entra en la abrazadera y activa los microbios del deterioro, incluidas levaduras y mohos.

“Las temperaturas de las pinzas de control alcanzaron un máximo de 34,6ºC, mientras que el ensilaje tratado alcanzó sólo 26,7ºC, una diferencia significativa en términos de energía”. “Estos 8ºC adicionales de calentamiento en el grupo de control equivalen a perder 28 MJ de energía por cada tonelada de ensilaje de peso fresco que es inestable. Esto equivale a 5,4 kg de leche perdidos”, afirma.

Magniva aumentá la producción de leche Magniva 2

El ensilaje tratado aumentó la ingesta de MS, la producción de leche, las grasas y las proteínas. Gresham dice que también se observaron mejoras significativas en el rendimiento cuando las vacas fueron alimentadas con ensilaje tratado.“El ensilaje tratado estable y bien conservado dio como resultado un aumento significativo en la ingesta de materia seca de 1,5 kg/ día en comparación con el control. Esto se correlacionó con un aumento en la leche corregida en grasa de 1,9 kg/día”, explica. “Se observó una mejora del 0,1% en proteínas y un aumento del 0,19% en grasas en los componentes de la leche al comparar las vacas del grupo de tratamiento y de control”. “La prueba muestra que, con el aumento de la materia seca comestible y la energía disponible en el forraje tratado, así como la mejora del consumo de materia seca y la producción de leche, los productores verán un buen retorno de la inversión si utilizan un inoculante al hacer ensilaje de pasto”. –Para obtener más información, visite www.lallemandanimalnutrition.com

Artículo publicado en “Entorno Ganadero Abril Mayo 2024

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones