Muere Dozer, Buey que por sus dimensiones monumentales pasará a la Historia

  • Buey y Vaca, de dimensiones monumentales, pasan a la Historia como dos de los ejemplares más grandes en el Reino Bovino; el primero acaba de morir.

Dozer y Knickers son dos ejemplares bovinos, el primero un buey y la segunda una vaca, que por sus características y tamaño ya pasaron a la historia animal.

Dozer acaba de morir, y su monumental tamaño y el cariño de una mujer vegana le ayudaron a no terminar por sus dimensiones, y al igual que la vaca Knickers, de 1.96 y con un peso de mil 400 kilos, en una procesadora de carne, la que por sus volúmenes no tendría la capacidad de conducirlos al matadero.

A Dozer, todos lo que lo conocieron, lo describieron como un animal de enorme nobleza, que contrastaba con su tamaño, dimensiones que imponían, pero que en el fondo reflejaban también una monumental sensibilidad.

Dozer salto a la fama mundial hace dos años en redes sociales, luego de que lo diera a conocer Karl Schoenrock, un hombre que administra un refugio de animales cerca de la ciudad de Steinbach, Canadá, junto a su mujer.

El animal apareció en el refugio de Karl, luego de que una mujer vegana de nombre Rebecca Hanuschuk, lo salvara luego que una procesadora de cárnicos en Alberta, lo rechazara por sus dimensiones y en virtud de que era difícil sacrificarlo.

Karl comentó al medio local Steinbach Online, que cuando vio por primera vez a Dozer tenía apenas 12 meses y no era tan grande, y de la estatura que alcanzó antes de morir.

De acuerdo a la información proporcionada por Hanuschuk el bovino nunca detuvo su crecimiento, aunque esto parezca increíble, lo que le generó serios problemas de salud y movilidad por su peso y tamaño, pues sus tendones en sus patas traseras empezaron a romperse un poco.

Para aliviar su dolor, la mujer y los dueños del refugio le hacían masajes con cremas especiales, lo que redujo las molestias al bovino, quien ya ahora descansa en paz en el mundo de los animales sorprendentes.

Por su parte, la gigante vaca Knickers, que también ya saltó a la fama mundial por sus dimensiones especiales, mide 1,96 y pesa mil 400 kilos. El animal, sobresaliente entre otros 20 mil, actualmente vive en una granja de Australia y su dueño es George Pearson.

Al igual que Dozer, Knickers, se salvó del matadero ya que los procesadores no tenían la capacidad para procesar un animal de esas dimensiones.

Tambien Knickers es impresionante por su tamaño, pero hay que aclarar que no es el más grande del mundo, pues ese título lo tiene un toro de nombre Bellino que mide 2,02 y se encuentra en Italia.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones