Proporcione un mapa para alcanzar el éxito a sus empleados

By Travis Thayer, DVM
Dairy Technical Trainer Diamond V

Una de las áreas que más satisfacción me produce en mi trabajo como técnico de formación en las lecherías, es ser testigo de la energía positiva y el entusiasmo que genera la adquisición de nuevo conocimiento y entendimiento entre los empleados con que tengo el placer de trabajar. Esperamos que nuestros empleados realicen muchas tareas basadas en protocolos complejos y de una manera muy específica, pero ¿ Con que frecuencia nos tomamos el tiempo para explicar el “por que” detrás de cada labor? Es fácil omitir un paso en cualquier proceso si nadie nos ha explicado la importancia de este en el funcionamiento correcto del proceso y como podría crear un resultado negativo al omitirlo.

Desafíos ocurren diariamente en las lecherías. Empleados motivados, bien entrenados y responsables, ayudan a disminuir el efecto negativo de eventos tales como mal tiempo, averías en las instalaciones y otras calamidades. Como podemos maximizar el éxito de nuestros empleados? Construya una cultura de éxito: Ofreciendo la orientación y herramientas necesarias para que sus empleados crezcan y sean exitosos! Promueva y practique buena comunicación, tanto en términos de definir claramente los deberes/tareas de trabajo a sus empleados como escuchando cualquier recomendación que pudieran hacer con respecto a cualquier problema que necesite de su atención y que usted no se haya percibido.

Iniciar con la Cultura

¿Qué mensaje usted ofrece sus empleados acerca de la cultura de su lechería? ¿Sus empleados entiende sus expectativas y valores? ¿Conocen la misión de su operación? ¿ Reconocen la importancia de sus puestos de trabajo para el éxito de la lechería? ¿ Para nuevos empleados: Tiene usted establecido un proceso de “integración” con algún entrenamiento sobre la cultura de la lechería, tanto como en la importancia del “por que” en trabajo que realizarán? ¿ Que pasa con los empleados establecidos? ¿Tiene contacto con ellos regularmente que le permita reforzar los valores fundamentales de su lechería? Considere iniciar con la revisión la misión de la lechería desde el primer día de empleo. Si usted no tiene una declaración formal de la misión de su lechería, considere la posibilidad de establecer una. Hay muchos recursos en la red del internet que le pueden ayudar a generar una declaración que sea adecuada para su operación. Compartiendo la declaración desde el inicio de empleo, hará sentir al nuevo empleado bienvenido y que forman parte del cumplimiento de esta.

Manual del Empleado

En el primer día de trabajo, tómese el tiempo de introducir un manual de empleados a su nuevo trabajador, en el idioma adecuado, que detalle cuales son sus expectativas y directrices para la conducta y rendimiento de estos en su lugar de labor. El crear un manual de empleados requiere de tiempo y energía, pero le puede evitar muchos dolores de cabeza en el futuro además es la otra parte en la construcción de una cultura que ayudara a sus empleados ser exitosos.

Ejemplos de componentes claves que deben ser incluidos en un manual de empleados:

  • Incluir la declaración de la misión de su lechería en el inicio del documento. Incluya un mensaje de bienvenida, un mensaje personal sobre la importancia del trabajo en equipo, comunicación y atención en el éxito de la lechería, en adición con otro elementos específicos que usted desee enfatizar.
  • Establecer expectativas claras de conducta del empleado (presentarse a tiempo, trabajar para resolver conflictos, no acosar o discriminar a otros empleados, drogas y política de alcohol, ser un trabajador de equipo, reporte de lesiones, comunicación de problemas o preguntas, etc.). Tendemos a creer que estos temas son obvios, y tal ves lo sean para nosotros, pero a lo mejor no lo son para los demás. Su nuevo empleado pudo haber estado trabajando en otro negocio donde había muy poca atención a los valores y la conducta del empleado ¡Establezca los estándares que usted espera en su negocio!
  • Definir las consecuencias que correrá el empleado si este viola el código de conducta, por ejemplo, ¿qué sucede si un empleado se presenta a trabajar una hora tarde sin llamar, o no se presenta? ¿ Se le otorgara una segunda oportunidad? ¿Qué pasara se lo vuelven hacer? De una explicación clara y concisa de lo que ocurrirá. Sea justo y coherente en la aplicación de su política.
  • Uniforme y/o requerimientos de vestimenta
  • Definir el calendario de pago y los beneficios adicionales que ofrecen.
  • Las políticas de vacaciones, licencias de enfermedad y tiempo libre.
  • Si tienes un sistema de evaluación regular implementado, incluya el proceso de este en el manual. Si no tiene un sistema implementado de evaluación del funcionamiento de sus empleados o de recompensa por el buen trabajo, considerar adoptar uno.

Asegúrese de que la políticas establecidas en el manual no entren en conflicto con leyes federales, del estado o del gobierno local. Con respecto a la declaración de la misión, existen muchos recursos disponibles en la red que le pueden ayudar a elaborar un manual. Al presentar y revisar el manual con su empleado, obtenga un reconocimiento por escrito firmado por el mismo(en el idioma apropiado)que confirme que este ha recibido y entendido el contenido del manual. Esto evitara cualquier reclamo por el empleado de “que no estaba enterado de la política” cuándo este falle en seguirla.

Descripción del empleo:

Proporcione a su nuevo empleado una descripción detallada de las labores principales y los requisitos del empleo. A medida de que sus empleados maduren dentro de sus labores, sus funciones y roles pueden cambiar. Tenga en cuenta: que las descripciones de trabajos son documentos que evoluciona a medida que las necesidades cambien en la lechería. Actualice y revise las descripciones en conjunto con las evaluaciones regulares del empleado. Al igual que con el manual, las descripciones e empleo toman tiempo y energía en desarrollar, pero le evitara futuras frustraciones y dolores de cabezas.

The Penn State Cooperative Extension Dairy Alliance ha desarrollado un generador de descripción de trabajo fácil de usar, que reduce tiempo y esfuerzo al momento de elaborar estas. Recientemente he trabajado en colaboración con una lechería y utilizamos esta herramienta para desarrollar las descripciones de trabajo de los empleados, esta herramienta nos permitió elaborar varias descripciones en corto tiempo y de manera más rápida. Existen muchos detalles que son comunes en toda lechería y usted simplemente necesita marcar una casilla para agregalos a su descripción. También le permite agregar detalles específicos y necesarios en su operación. Encontrara esta herramienta en http://dasweb.psu.edu/jobdescription/

Se requiere de un esfuerzo adicional el obtener estos documentos traducidos al español, pero los beneficios que proporciona una descripción clara del trabajo ha realizar superan la inversión. Comentarios adicionales en una descripción de empleo:

  • Incluir el turno y el tiempo de inicio requeridos para la posición. Si el turno cambia regularmente, incluir los detalles de la rotación.
  • Dejar flexibilidad para ajustar la programación afirmando claramente que las horas de trabajo están sujetas a cambios dependiendo a ciertas circunstancias y necesidades de la lechería.
  • Incluir una declaración de que los requerimientos del empleo no se limitan a las funciones descriptas en el manual y que los empleados pudieran ser necesitados en otras áreas en cualquier momento. Esto ayudara a reforzar la cultura de trabajar en equipo y promueve lo que es mejor para la lechería y no el empleado individualmente.

Invierta en el desarrollo de sus empleados

Cree un entorno que reconozca y fomente el desarrollo y crecimiento del empleado. Esto será beneficioso para todos. Existen muchos recursos de entrenamientos de empleados en las tareas de las granjas tanto en español como en ingles disponibles para las operaciones lecheras. Estos recursos incluyen aliados industriales, extensiones de cooperativas locales, veterinarios, nutricionistas y empresas privadas que se especializan en la capacitación y desarrollo de los empleados. Aproveche esta oportunidad para desarrollar su equipo y ayudar a crecer a sus empleados. La mayoría de los empleados que he tenido la oportunidad de trabajar , están ávidos de conocimientos y orgullosos hacer el mejor trabajo posible. Es increíblemente gratificante verles realizar sus labores con energía renovada y con mas confianza después de haber adquirido nuevos conocimientos. Para aquellos empleados de habla Hispana que buscan aprender ingles, ayúdele a buscar información de las oportunidades locales para tomar clases.

Dar (y recibir ) información

Todos queremos saber como estamos realizando nuestro trabajo. Lo ideal es tener una revisión regular con cada empleado para darles información sobre lo que están haciendo bien y las área donde podrían mejorar. Sea generoso con los elogios y tácticamente hacer criticas constructivas. Idealmente , las revisiones deberían estar ligadas a la oportunidad de conseguir un aumento salario basado en los méritos obtenidos en la revisión. Durante la revisión, aproveche para refrescar la memoria de los empleados acerca de la cultura de la empresa y la declaración de la misión. También tome este tiempo para pedirles comentarios. ¿Tienen todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo correctamente? ¿Entienden todas las tarea que deben realizar? ¿ Tienen alguna sugerencia o idea en un área que presente oportunidades de mejoras en los procesos de trabajo o en la granja? No pase por alto el valor de los comentarios de sus empleados. A menudo nuestros empleados están más consientes de asuntos que podríamos haber pasado por alto y tener una mejor idea de cómo estos funcionan. Simplemente pidiendo su opinión reforzara la sensación de valor de su empleado.

Encontrar formas de premiar y reconocer el buen desempeño de las labores. Algunos ejemplos incluyen un sistema de bonificación basado en la calidad de la leche o productos lácteos rentables, fiestas de empleados o eventos que incluyan sus familiares, carne de una vaca sacrificada. Cada lechería tendrá su propio método de bonificación que funcionara para su operación, pero lo más importante es mostrar reconocimiento a los empleados por un trabajo bien realizado. ¡Por lo menos tómese el tiempo para reconocerlos y decir gracias! ¡Es así de simple!

Buen personal es parte integral del éxito de una lechería. Invertir tiempo y esfuerzo en mostrar a sus empleados lo que usted espera de ellos y darle las herramientas necesarias para realizar su trabajo. Usted vera que ese tiempo y esfuerzo invertido será recompensado doblemente. Si usted tiene alguna pregunta acerca del la gerencia de empleados, no dude en contactarnos en Diamond V. Regularmente hacemos Auditoria de empleo en granjas lecheras como un servicio para nuestros clientes. ¡Disfrutamos el ayudar a nuestros productores a encontrar soluciones sus problemas!

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