Clave para mejorar el desempeño de tiendas detallistas.
Información de Sealed Air Corporation.
- Cada año se desperdician 13 mil millones de toneladas de alimentos, y el 20% de ese desperdicio es únicamente por carnes y lácteos, mientras que el 30% es por pescados y mariscos.
- La implementación de soluciones automatizadas para envase de proteína animal, enfocadas al punto de venta, han demostrado ser una solución para mejorar el desempeño económico de las tiendas detallistas, al mismo tiempo que ayudan en la misión de reducir el desperdicio de alimentos.
Sealed Air Corporation (NYSE: SEE), ahora conocida bajo la marca SEE, empresa líder en soluciones de envase enfocadas en proteger la calidad y vida útil de los productos desde su fabricación hasta las manos del consumidor final, continúa desarrollando e implementado soluciones para el envasado de alimentos que ayuden a proteger el medio ambiente y promuevan la seguridad alimentaria. Sin embargo, esto no sería posible sin lograr que este tipo de soluciones también ayuden a mejorar la eficiencia operativa de los productores de alimentos y las tiendas minoristas.
Tal es el caso de la implementación de novedosas soluciones para el envasado de carnes rojas en atmósfera modificada utilizando la tecnología TrayLid de Cryovac®, un sistema de envasado que permite la producción de 9 mil 350 charolas de carne roja por día, incrementando la productividad de los procesadores, asegurando la calidad de sus productos envasados y extendiendo su vida útil de 5 a 14 días en los anaqueles. Esto además, permite crear una cadena logística que impacte a un mayor número de puntos de venta, incluyendo a aquellos que se encuentran en locaciones distantes. Esto se puede traducir en un impacto ambiental tangible, ya que, de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el desperdicio de alimentos representa hasta el 10% de las emisiones totales de gases efecto invernadero.
La novedosa solución de envasado en atmósfera modificada Tray-Lid de Cryovac® incrementa la vida útil de los productos en el anaquel y proporciona nuevas formas para exponer los productos, otorgándoles una apariencia premium y evitando el derrame de líquidos mediante el uso de bandejas preformadas con 25% de contenido reciclado y la aplicación de un sello perimetral 100% hermético.
“Para implementar este tipo de soluciones, SEE cuenta con un equipo técnico que colabora de manera estrecha con las empresas que deseen ponerlas en marcha. De esta manera, se logra seleccionar y evaluar el equipo, las películas plásticas y las bandejas más adecuadas para incrementar la vida del producto en los anaqueles, además de colaborar en la implementación de la tecnología mediante el soporte en los procesos de capacitación que permita que los equipos técnicos y comerciales reciban la información necesaria, así como para asegurar el funcionamiento de los equipos de termosellado con atmosfera modificada a fin de cumplir con los estándares de calidad e inocuidad requeridos”, afirmó Carlos Vázquez, Director de Portafolio para México y Centroamérica de Sealed Air.
En términos de crecimiento, contar con la solución de envasado en atmósfera modificada Tray-Lid de Cryovac®, ayuda a que los supermercados y los productores de proteína animal incrementen sus ventas, ya que al prolongar la vida útil de los alimentos pueden alcanzar puntos de venta más remotos, reduciendo así el desperdicio de alimentos y protegiendo no sólo al producto envasado sino a todos los recursos invertidos en su producción, transporte y comercialización.