Con información del IMP.
El Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) convocó a una reunión para dar a conocer los pilares y metodología que dan certeza a la estrategia para implementar la CAMPAÑA NACIONAL AL CONSUMO DE CARNE DE CERDO, la cual contará con la participación de entidades públicas y privadas, el respaldo de la academia y la experiencia de organismo internacionales, para garantizar una campaña multidisciplinaria, innovadora, efectiva y transparente.
El Instituto Mexicano de la Porcicultura es el organismo que dirige y coordina todas las acciones de la estrategia nacional para incrementar el consumo de carne de cerdo, articulando la participación de todos los actores de la cadena productiva en este movimiento sin precedentes.
Durante la reunión, celebrada el pasado 7 de noviembre, se relató la importante participación de su Comité que está integrado por directivos de las áreas de comunicación y mercadotécnica de importantes empresas trasnacionales como: Bachoco, Granjas Carroll de México, Proan, Kowi, Grupo Mirasol, Zoetis, MSD, PIC, Virbac, Cargill, BM Editores, entre otros, quienes mediante su opinión donde converge su experiencia y el conocimiento orientarán de manera objetiva las acciones de la campaña.
Así mismo, fue destacable el respaldo y compromiso de los presidentes de las uniones y asociaciones de porcicultores que integran la OPORMEX, así como de las principales empresas productoras de carne de cerdo, quienes destacaron la gran oportunidad que se tiene para posicionar a la carne de cerdo en la mesa de las familias mexicanas.
Así mismo, el IMP hace un llamado a las empresas y organismos de la cadena porcina para que participen y sean pioneras de esta estrategia que cambiará la forma de promover el consumo y contribuir en la protección alimentaria de nuestro país.
La Dra. Maria Elena Trujillo y la Mtra. Celin Rivera Martínez, presidenta y directora general del IMP, respectivamente, destacaron que la estrategia contempla una metodología transparente y equitativa para incluir la participación de empresas y organismos. Para dar a conocer más sobre este importante proyecto que es una prioridad para la industria porcina mexicana, el IMP estará convocando a reuniones abiertas y privadas para que más empresas participen y construir juntos la campaña nacional que nuestra industria mexicana necesita.
En la reunión se destaca la participación de representantes de OPORMEX, ACSAA, la Unión Regional de Porcicultores (URPJ), Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Puebla, Kekén, Bachoco, Kowi, PIC, Cargill, Zoetis, Virbac, Trouw Nutrition, PIS, Universidad Panamericana, CIAD, INIFAP.
Antecedentes
El Instituto Mexicano de la Porcicultura (IMP) al ser el organismo de referencia científica y técnica de la cadena de producción porcícola, es en quien recae el compromiso de articular los esfuerzos para implementar la CAMPAÑA NACIONAL AL CONSUMO DE CARNE DE CERDO, que contará con la participación de entidades públicas y privadas, el respaldo de la academia y la experiencia de organismo internacionales, para garantizar una campaña con visión innovadora, efectiva y trasparente.
El objetivo es establecer la campaña nacional, que fomente el consumo de la carne de cerdo, con una visión innovadora, atractiva y efectiva. Articulando la participación de la cadena de producción porcina en un movimiento nacional que posicione a la carne de cerdo en la mesa de las familias mexicana.
El plan estratégico de la campaña contempla una investigación de mercado nacional e internacional actualizado, que sustentará las acciones y permitirá evaluar el cumplimiento de sus objetivos, además contempla una estrategia de comunicación y promoción que se estará fortaleciendo con la participación de una agencia internacional con amplia experiencia en la materia, y su Comité de la campaña que está integrado por directivos de las áreas de comunicación y mercadotécnica de empresas como: Bachoco, Granjas Carroll de México, Proan, Kowi, Grupo Mirasol, Zoetis, MSD, PIC, Virbac, Cargill, BM Editores, entre otros.
La estrategia de la campaña tiene como objetivo iniciar en el 2025 y con una visión a largo plazo.