Redacción BM Editores.
El Gobierno de Estados Unidos (EU) canalizará más de 223 millones de dólares en subvenciones y préstamos los que aumentarán la competencia y las oportunidades económicas para los procesadores y productores de carne y aves de corral en todo el país, y ayudarán a reducir los costos para las familias trabajadoras.
Por el momento el Secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), Tom Vilsack, anunció que la Administración Biden-Harris está invirtiendo 73 millones de dólares en 21 proyectos de subvención a través de la primera ronda del Programa de Expansión de Procesamiento de Carne y Aves (MPPEP, por sus siglas en inglés).
El MPPEP responde a la convocatoria del Presidente Biden de aumentar la competencia en la economía para ayudar a reducir los costos de las familias estadounidenses.
El anuncio de Tom Vilsack ampliará la capacidad de procesamiento de carne y aves de corral, lo que a su vez aumenta la competencia, apoya los ingresos de los productores y fortalece la cadena de suministro de alimentos para reducir los costos para las familias trabajadoras, además de crear puestos de trabajo y oportunidades económicas en las zonas rurales.
Paralelamente, la Administración Biden está invirtiendo 75 millones de dólares para ocho proyectos a través del Programa de Préstamos Intermediarios para la Carne y las Aves, así como más de 75 millones de dólares para cuatro proyectos relacionados con la carne y las aves de corral a través del programa de Préstamos Garantizados para la Cadena de Suministro de Alimentos.