Dsm-firmenich considera a sus clientes el corazón de su ADN: Luiz Magalhaes

Redacción BM Editores.

Para dsm-ferminich, el cliente es el corazón de la sostenibilidad en su ADN, la empresa lidera a través de la innovación en soluciones de nutrición y salud de precisión para el futuro de la ganadería, señaló Mr. Luiz Magalhaes, presidente de Nutrición y Salud Animal Latam para esta empresa internacional.

Durante el primer día de trabajos del Congreso “El Día Mundial de la Avicultura 2024”, organizado por la empresa dsm-firmenich, dedicada a la nutrición animal, salud y belleza, y celebrado en Natal, Brasil, expresó que los países latinoamericanos están siguiendo las tendencias globales de reducir el uso de promotores de crecimiento (GP); agregó que en Argentina ya existen una nueva regulación que prohíbe el uso de éstos en la producción de proteína animal.

Mr. Magalhaes puntualizó que una de las prioridades de dsm-firmenich es la innovación que moldea el mercado, anticipar las demandas globales brindando soluciones que creen nuevos vínculos de oportunidades, posicionando a sus clientes como líderes en el escenario mundial.

También señaló que, la agricultura de precisión mediante el uso de tecnologías digitales, análisis avanzados o algoritmos de aprendizaje automático, pueden brindar soluciones integradas de nutrición y salud de precisión a sus clientes.

Por ello, dijo, el cliente siempre ha sido y será el corazón, y por ello les ofrecen las mejores soluciones para abordar los principales desafíos de la industria avícola mejorando la eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad.

Por otro lado, comentó a los más de 160 asistentes, representantes del sector avícola de varios países que Latinoamérica es uno de los principales productores de carne de pollo y huevo; explicó que, México ocupa el cuarto lugar en producción de huevo, con una aportación del 4 por ciento a la producción mundial.

Sostuvo que, Brasil es líder en exportación de aves de corral, con una aportación del 36 por ciento a las ventas globales y el segundo productor avícola con el 14 por ciento de la producción mundial; cuenta con altos estándares internacionales de calidad (ISO, HACCP), con enfoque en prácticas agrícolas sostenibles y éticas.

Por otro lado, el directivo ofreció una entrevista a BM Editores, empresa que edita la revista Los Avicultores y su Entorno (invitada a cubrir el evento), al término de su exposición, donde explicó que la sostenibilidad no nada más se debe aplicar en el medio ambiente, también en las empresas, principalmente a la industria de la proteína animal.

En dsm-firmenich, creemos que es posible tener producción y proteína animal, rentabilidad y eficiencia, haciendo las cosas de una manera conjunta; hoy se tiene un sistema de precisión en la parte de sustentabilidad que puede registrar la huella de carbono en toda la producción de proteína animal de cualquier especie, ave, cerdo y bovino, cuando se tiene la ventaja de utilizar la tecnología o un proceso de nutrición y poder evaluar los efectos del agua, insumos, todo está relacionado con la sustentabilidad, como comprobación de la producción”, agregó.

Esto, dijo, es muy importante para los bancos inversionistas, porque utilizan la sustentabilidad para definir la tasa de interés y cómo debe funcionar cualquier industria o empresa de producción de proteína animal y toda la cadena de valor, también se aplica para calcular los impuestos locales.

Además, comentó que Brasil tiene dos mercados que atender, el interno, el cual cubre con el 70 por ciento de su producción y el externo al cual le destina el 30 por ciento restante; señaló que su crecimiento se basa en la tecnología, trabaja con performance para mejorar su rentabilidad de negocio, la calidad, salud y eficiencia, lo cual le va a permitir aumentar sus exportaciones

Adicional a esto, dijo que, también se ofrece tecnología a otros países de innovación, ingredientes, nuevas fórmulas de precisión de servicios a través de la sustentabilidad y sistemas automatizados.

El directivo puntualizó que dsm-firmenich tiene una presencia muy fuerte en el mundo y destacó que en América Latina tienen plantas de producción que pueden estar soportando el crecimiento de sus clientes.

Cabe mencionar que Mr. Luiz Magalhaes es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Federal Fluminense (UFF), con posgrado en Marketing y Negocios por la PUC-RJ y MBA Negocios por COPPEAD (UFRJ).

Tiene experiencia consolidada de alrededor de 30 años en importantes empresas multinacionales, incluidas Reynolds Packaging Group, Tetra Pak, Amcor Packaging y Owens Illinois.

En dsm-firmenich lideró el negocio de Nutrición y Salud Humana antes de alcanzar su actual cargo de presidente de Nutrición y Salud Animal para América Latina.

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