Precio del huevo se eleva hasta 50 pesos el kilo ante la baja producción

En este artículo

  • Se esperan más aumentos.

Jassiel Valdelamar

www.elfinanciero.com.mx

La baja producción de huevo, debido a que las gallinas producen menos por el clima frío, ha provocado que el precio de este alimento básico se dispare respecto al mes anterior, indica Jassiel Valdelamar, en una nota publicada en www.elfinanciero.com.mx

El precio del huevo se ha elevado y se esperan más alzas hacia fin de año (Galo Cañas Rodríguez).

En el reporte sostiene que, el precio del huevo al consumidor registra un fuerte incremento en lo que va de noviembre, llegando a alcanzar hasta 50 pesos el kilogramo en algunas tiendas de abarrotes y supermercados, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Añade que, esto representa un aumento de 31 por ciento en el precio al mayoreo, que pasó de 32.5 pesos por kilo a inicios de octubre, a 42 pesos en promedio durante la primera semana de noviembre. En comparación anual, el precio ha subido 11 por ciento.

Juan Carlos Anaya, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), explicó que este incremento se debe principalmente a una menor oferta de huevo como consecuencia de la menor producción estacional ante el clima frío. Además, la demanda por parte de los consumidores sigue en aumento.

Los precios del huevo (blanco y rojo) registran fuertes incrementos impulsados por los efectos del clima frío en el ritmo de postura de las gallinas y acelera el nivel de consumo; aunado a que en el país no se ha logrado erradicar los efectos de la influenza aviar, señala Anaya.

De continuar esta tendencia al alza en los precios, se prevé que el huevo se encarezca aún más de cara a fin de año, cuando la demanda suele ser más alta por las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Actualmente, en Estados Unidos aún hay una emergencia sanitaria por los casos de influenza aviar, por lo que se han sacrificado miles de aves.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones