[SERDÁN, México] – Alltech Serdán ha sido honrada con el distintivo ESR 2018(Empresa Socialmente Responsable) como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
El reconocimiento es el resultado de años de trabajo en distintos proyectos en los cuales Alltech Serdán se ha involucrado con la comunidad; como la escuela primaria “El Cerrito”, la Casa Hogar “La Familia”, y CAM (Centro de Adaptación Múltiple para niños con capacidades diferentes); además de la aplicación constante de prácticas de negocio responsable con proveedores, colaboradores y clientes.
Desde el punto de vista de producción, Alltech entiende la sustentabilidad como un compromiso social y ambiental.
Sin la obligación legal de reforestar, Alltech se compromete a replantar 10 plantas de yuca por cada tonelada de materia prima procesada. De esa manera, asegura la disponibilidad de materia prima a futuro, promoviendo el equilibrio ecológico y generando el sentido de sustentabilidad en las comunidades con las que trabaja — cuenta Alberto Sánchez, gerente de la línea de productos de yuca.
Alltech Serdán mantiene un vivero de 150 mil plantas, exclusivas para la reforestación. La planta de Serdán es un ejemplo brillante del principio ACE de la empresa, que guía todas las actividades de Alltech globalmente, buscando generar un impacto positivo en el Animal, el Consumidor y en el Entorno Ambiental, afirma Alberto.
Con un equipo de más de 200 personas, entre las cuales algunas están desde la fundación hace 25 años; Alltech Serdán genera beneficios indirectos a más de 4.000 personas en la comunidad yen las áreas rurales cercanas.
“Me da mucho gusto ver empresas como Alltech que demuestran que es posible hacer negocios donde todos ganan y me siento inspirada en mi trabajo, al saber que pertenezco a una empresa que hace la diferencia”, concluye Josefina García, gerente administrativa de Alltech Serdán, acerca del impacto del distintivo.
El reconocimiento
El reconocido distintivo que recibió Alltech Serdán inició en el año 2000 con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial en México a través de CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), el cual realiza su difusión a través de organismos aliados en todo el continente. El sello reconoce la dedicación de Alltech Serdán por su mejora continua para incrementar los estándares de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida en la empresa, ética y gobierno empresarial, vinculación con la comunidad y, cuidado y preservación del medio ambiente.
El sello representa una motivación más para el equipo, que este año celebra 25 años de operación en la planta, ahora más enfocados para seguir trabajando activamente en los proyectos con la comunidad, y mantener el enfoque de negocio responsable día a día