Campaña de vacunación contra rabia paralítica bovina en EdoMex

Staff BM Editores

El Gobierno del Estado de México instrumentó una Campaña de Vacunación contra la Rabia Paralítica Bovina, que transmite el Murciélago Hematófago, y aplicó 6 mil 629 vacunas para la prevención de este padecimiento, en beneficio de apoyo a 129 productores a fin de que cuiden la salud ganadera en municipios del sur de la entidad, ya que en esta zona se encuentra la mayor producción de ganado bovino mexiquense.

Las vacunas que se distribuyeron a través de la Campaña Nacional de Prevención y Control de la Rabia en Bovinos y Especies Ganaderas, se destinaron para los municipios de Amatepec, Luvianos, Otzoloapan, Tejupilco, Tlatlaya y Zacazonapan.

La vacuna de especies ganaderas se da en el marco de la contingencia por COVID-19, que afecta al mundo entero, y se implementó también para proteger los recursos económicos de los productores, de suma necesaria en esta situación difícil.

La campaña de vacunación se logró a través de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), junto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria.

La rabia paralítica bovina es una enfermedad contagiosa de origen viral, aguda y mortal que afecta principalmente a bovinos y otras especies ganaderas y silvestres.

Se transmite por la mordedura del murciélago hematófago, también llamado murciélago vampiro, que habita en refugios como cuevas o cavernas principalmente.

Esta enfermedad es considerada de alta importancia para la salud pública debido a que se transmite al ser humano.

Fernando Puga
Fernando Pugahttps://bmeditores.mx/
Editor en BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería.
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones