Cargill de México contribuye a la conservación de bosques con Reforestamos México

Información de Cargill.

Cargill de México informó en un comunicado su compromiso de promover un aprovechamiento equilibrado de la tierra y prácticas de agricultura sostenible a fin de proteger los bosques. La empresa comunicó que se suma a la iniciativa Mejores Alianzas, Mejores Bosques, junto con Reforestamos México, para hacer que los bosques se conviertan en grandes aliados para alcanzar objetivos de desarrollo sostenible, como frenar la deforestación, incrementar el manejo forestal sostenible, proteger las tierras degradadas y arborizar ciudades.

Así mismo indica que gracias a la participación de la iniciativa privada, esta iniciativa permite la adopción de hectáreas y la implementación de actividades de restauración forestal (reforestación y mantenimiento forestal), las cuales, señal, se realizan con la intervención de brigadas forestales, conformadas por personas de las comunidades, siendo ellas mismas las que monitorean y dan mantenimiento a los bosques por dos años, generando así fuentes temporales de empleo.

Explicó que esta iniciativa tiene como objetivo:

  • Fortalecer la gobernanza territorial a través del Manejo Integrado del Paisaje para asegurar la conectividad de los recursos naturales aledaños a las ciudades.
  • Contribuir a la cobertura forestal de la región.
  • Realizar acciones de restauración y conservación forestal para asegurar los servicios ambientales.
  • Promover el desarrollo económico y social de las comunidades forestales.

Cargill estará contribuyendo con la restauración de 22.5 hectáreas distribuidas en: México, Jalisco, Monterrey y Guanajuato; donde se plantarán 15,750 árboles, con la participación de 80 voluntarios en Jalisco y Monterrey, y 40 voluntarios en el Estado de México, todos involucrados en una jornada de reforestación.

Junto con Reforestamos México, Cargill de México es parte de una plataforma de colaboración territorial que articula la toma de decisiones a través de alianzas estratégicas que contribuyen a la Gestión Integrada del Paisaje y la conectividad de los recursos naturales, con el fin de asegurar los servicios ecosistémicos cercanos a las grandes ciudades.

Lesly González Montaño, Líder Nacional de Responsabilidad Corporativa, Cargill México señaló que, “En Cargill somos conscientes de que la conservación de los bosques y la agricultura sostenible son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, por lo que a través de acciones como el trabajo en conjunto con Reforestamos México promovemos el cuidado del medio ambiente. Esta jornada de reforestación nos permite refrendar nuestro compromiso de proteger al mundo y generar bienestar al interior de las comunidades donde tenemos presencia”.

Reforestamos México trabaja desde 2002 en asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible. Con la intención de buscar soluciones innovadoras y sustentables, Cargill se suma a sus actividades para la implementación de proyectos, hacerlos posibles y poder construir puentes de colaboración que conectan a diferentes sectores de la sociedad: empresas, jóvenes, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, agencias de cooperación internacional y gobierno.

Una vez más, Cargill confirma su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, su experiencia global en el sector alimenticio contribuye a cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales en las comunidades donde tiene presencia.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones