Redacción BM Editores.
La secretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) Brooke Rollins, emitió un mensaje en reconocimiento al Día Nacional de la Agricultura que se celebra el 18 de marzo de cada año en ese país, para honrar a los agricultores, ganaderos y productores que alimentan al mundo.
“Hoy, en el Día Nacional de la Agricultura, reconocemos a las personas que lo hacen posible. Los agricultores, los ganaderos y los productores que dedican sus vidas a alimentar a nuestra nación”, expresó.
Y dijo que, la agricultura no es solo una industria, sino una forma de vida. “Lo sé de primera mano. Crecer en la agricultura y ser parte de ella. Me dio forma a lo que soy hoy. La agricultura es más que el trabajo. Se trata de perseverancia e innovación y un profundo respeto por la tierra”.
Añadió que, todos los días, a través de desafíos y triunfos, los hombres y mujeres de la agricultura se adaptan, resuelven problemas y avanzan para garantizar que las generaciones futuras puedan continuar con esta orgullosa tradición.
Por otro lado, anunció que se emitirá hasta 10 mil millones de dólares directamente a los productores agrícolas a través del Programa de Asistencia de Emergencia para Productos Básicos (ECAP) para el año agrícola 2024. Administrado por la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA, por sus siglas en inglés) del USDA, ECAP ayudará a los productores agrícolas a mitigar los impactos del aumento de los costos de los insumos y la caída de los precios de los productos básicos.
Autorizados por la Ley de Ayuda Estadounidense de 2025, estos pagos de ayuda económica se basan en acres de cultivos plantados y sembrados prevenidos para productos elegibles para el año agrícola 2024. Para agilizar y simplificar la entrega de ECAP, la FSA comenzará a enviar solicitudes precargadas a los productores que presentaron informes de superficie a la FSA para los productos elegibles de ECAP para 2024 poco después de que se abra el período de inscripción el 19 de marzo de 2025.