Obligatorio que mascotas queden registrados en padrón de la CDMX

Redacción BM Editores.

El pasado 27 de marzo la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales; el documento da a conocer que es obligatorio al Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) mediante una plataforma vía Web.

El RUAC generará una clave única para cada animal de compañía; podrán actualizar sus datos en caso de cambios de domicilio, llegada de otro animal, entre otros datos.

Cabe señalar que el RUAC es un registro gratuito para los animales de compañía y apoyar en temas como el reconocimiento legal, ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad, así como campañas de vacunación; serán necesarios los datos de identificación de los tutores.

También proteger a los animales como seres sintientes, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas, así como garantizar la sanidad animal, la salud pública y los cinco dominios del bienestar animal, siendo estos la nutrición, el ambiente, la salud, el comportamiento y el estado mental.

Cabe señalar que, de no cumplir con este registro, los poseedores de mascotas serán acreedores a una multa de 3 mil 250 pesos.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones