Redacción BM Editores.
La empresa internacional SEE (NYSE: SEE), anteriormente conocida como Sealed Air, continúa reforzando su compromiso para disminuir el impacto ambiental de las soluciones de envase para alimentos; presentó al mercado mexicano su nueva película termoformable elaborada a base de papel, el cual protege de manera efectiva a los productos envasados al tiempo que ayuda a disminuir de manera drástica el uso de plástico.
La innovación la dieron a conocer el pasado 12 de marzo a través de un Webinar, ellos, en el estado de México, donde explicaron que la solución Cryovac® Barrier Formable Paper es una respuesta a la necesidad del mercado de incorporar materiales de envasado que permitan disminuir el uso de plásticos sin comprometer la protección a los productos envasados.
Carlos Vázquez, director de Portafolio en SEE, explicó que, además de ser una solución sustentable elaborada con 90% papel, Cryovac® Barrier Formable Paper está diseñada para integrarse fácilmente en la operación de los productores de alimentos, ya que es compatible con equipos de termoformado existentes para atmósfera modificada (MAP) o Skin Pack y proporcionando una solución ideal para el envasado de proteínas frescas, ahumadas y procesadas.
“Nuestra nueva solución para envase de alimentos ofrece la barrera y protección por lo que la marca CRYOVAC® es reconocida en el mercado, permitiendo mantener los alimentos frescos por más tiempo, lo que se traduce en una mayor vida de anaquel con lo cual es posible reducir el impacto ambiental derivado del menor desperdicio de alimentos, así como de la reducción en el uso de materiales plásticos”, señaló el directivo.
La composición general de Cryovac® Barrier Formable Paper es 90% fibras naturales obtenidas bajo la certificación del Consejo de Administración Forestal de los Estados Unidos, FSC (Forest Stewardship Council), respondiendo así a las necesidades del mercado enfocado en reducir el impacto al medio ambiente sin poner en riesgo la protección a los productos envasados.
Cryovac® Barrier Formable Paper está disponible para el mercado mexicano en colores blanco y Kraft, es compatible con los materiales Cryovac® para atmósfera modificada (MAP) o Skin pack (VSP) y puede imprimirse de acuerdo a las necesidades de presencia de marca e información que los productores requieran, además de hacer más atractivos los productos en punto de venta.
SEE (NYSE: SEE), está en el negocio para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que el mundo sea mejor; las soluciones de envasado automatizado promueven una cadena de suministro global de alimentos, fluidos y líquidos más segura, más resistente y con menos desperdicio, posibilitan el comercio electrónico y protegen del daño a los productos en tránsito.
Cabe recordar que la compañía, que anteriormente se llamaba Sealed Air, anunció su nueva marca corporativa y logotipo “SEE®” en mayo de 2023; las marcas de soluciones reconocidas a nivel mundial incluyen el envasado de alimentos CRYOVAC, los sistemas para fluidos y líquidos LIQUIBOX®®, los embalajes protectores SEALED AIR®, los sistemas de envasado automatizado AUTOBAG®, los empaques y sistemas BUBBLE WRAP®, SEE Automation™ y el envasado e impresión digital prismiq™.
La asociación con sus clientes crea valor a través de soluciones de packaging sustentables, automatizadas y digitales, aprovechando su experiencia como líderes en la industria de envases, sistemas de automatización, ingeniería y tecnología.
El ecosistema circular SEE Net Positive está liderando la industria del packaging en la creación de un futuro más sustentable desde el punto de vista ambiental, social y económico; se han dedicado a diseñar o modificar el 100% de sus materiales de envasado para que sean reciclables o reutilizables para 2025, con un objetivo más audaz de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en sus operaciones globales para 2040.
Su informe de impacto global destaca cómo están dando forma al futuro de la industria del embalaje. Están comprometidos con una fuerza laboral diversa y una cultura solidaria e inclusiva a través de su compromiso de Diversidad, Equidad e Inclusión 2025.
SEE generó $5.6 mil millones en ventas en 2022 y tiene aproximadamente 17 mil 300 empleados (incluidos los empleados de Liquibox) que atienden a clientes en 120 países.