Realiza Alltech la experiencia virtual de Alltech ONE

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2021 estima que el tonelaje global de alimento balanceado aumentó en un 1% con 1,187.7 millones de toneladas métricas (MTM) de alimento balanceado producido el año pasado. Y los 10 principales países productores representaron el 63% de la producción mundial de alimento balanceado.

Datos de las encuestas sobre la industria agropecuaria global presentados en la Experiencia Virtual de Alltech ONE.

La 10ª Encuesta Global anual sobre Alimento Balanceado de Alltech estima que la producción mundial de alimento balanceado aumentó en un 1% con 1,187.7 millones de toneladas métricas.

Realiza Alltech la experiencia virtual de Alltech ONE Minnesota Farrowing Barn 110
La Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura 2020 recopiló información sobre la igualdad de género en el sector agroalimentario.

La Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura indica un avance en la inclusión, pero subraya aspectos que pueden mejorar.

La edición de enero de la Experiencia Virtual de Alltech ONE se presentó el martes 26 de enero con la sesión ‘Perspectivas del sector agroalimentario para el 2021’; que dio a conocer los resultados de las encuestas líderes en la industria, realizadas por Alltech. Esta sesión, que está disponible bajo demanda, destaca los resultados de la 10ª Encuesta Global anual sobre Alimento Balanceado de Alltech y la segunda Encuesta anual Mujeres en la Alimentación y la Agricultura. En esta presentación virtual, el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech, dialoga con expertos de la industria mundial para ir más allá de los números al analizar las tendencias que están dando forma al futuro del sector agroalimentario.

Este análisis aborda cinco nuevas tendencias:

  1. “La recuperación de China” con Jonathan Forrest Wilson (Presidente de Alltech Asia) y Winnie Wei Jia (Directora de experiencia del cliente de Alltech China).
  2. “La reconfiguración de la cadena de suministro” con Eric Glenn (Director global de compras y de la Cadena de suministro de Alltech) y Kathryn Britton (Directora senior de operaciones de IMI Global, división de Where food comes from, Inc.).
  3. “El imparable crecimiento del comercio electrónico” con Anand Ramakrishnan Iyer (Gerente de marketing digital de Alltech).
  4. “Consumidores conscientes de su salud” con Nikki Putnam (Directora de Acutia y de la Iniciativas para la nutrición humana de Alltech).
  5. “Innovación a través de la empatía y la inclusión” con Bianca Martins (Gerente General de Alltech México).

“Esta ha sido una coyuntura excepcional para el sector agroalimentario”, señala el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech. “La industria agropecuaria se mantuvo fuerte ante la adversidad, y la cadena mundial de suministro de alimentos continúa atendiendo a una de las demandas más importantes para la sobrevivencia humana. La información y las percepciones que hemos recopilado en estas encuestas muestran los desafíos, los avances y las oportunidades que encontramos a medida que trazamos un camino hacia el futuro”.

Los resultados de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech y de la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura –incluyendo gráficos y mapas– están disponibles en la plataforma de la Experiencia Virtual de Alltech ONE, junto con la sesión virtual.

Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech:

En su décimo año, la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech representa un valioso barómetro del estado de la producción de alimento balanceado. Respaldada por una década de investigación e información, significa el estudio más importante en la industria sobre la producción y los precios del alimento balanceado; y es la fuente de datos más completa de su tipo.

La Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2021 estima que el año pasado el tonelaje mundial de alimento balanceado aumentó en un 1% con 1,187.7 millones de toneladas métricas (MTM) de alimento balanceado producido. China registró un crecimiento del 5% y recuperó así su posición como el principal país productor de alimento balanceado con 240 MTM. Completan los 10 principales países productores de alimento balanceado –incluyendo tonelaje y porcentaje de crecimiento–: Estados Unidos (215.9 MTM, +1%), Brasil (77.6 MTM, +10%), India (39.3 MTM, -5%), México (37.9 MTM, +4%), España (34.8 MTM, 0%), Rusia (31.3 MTM, +3%), Japón (25.2 MTM, 0%), Alemania (24.9 MTM, 0%) y Argentina (22.5 MMT, +7%). Juntos, estos países representan el 63% de la producción mundial de alimento balanceado y pueden ser considerados como un indicador de las tendencias globales en la industria agropecuaria.

Estos datos globales –recopilados en más de 140 países y de más 28 mil plantas de alimento balanceado– indican de la siguiente manera la producción de alimento balanceado por especie: pollos de engorde 28%, cerdos 24%, ponedoras 14%, ganado de leche 11%, ganado de carne 10%, otras especies 7%, acuacultura 4% y mascotas 2%. El principal crecimiento se registró en los sectores de alimento balanceado para pollos de engorde, cerdos, acuacultura y mascotas.

Para ir más allá de los números y tener una mirada general del estado de la industria, la encuesta también incluyó preguntas cualitativas para abordar tendencias como el COVID-19, la sostenibilidad y la reducción de los antibióticos.

Los resultados de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech 2021 –incluyendo las cifras de la producción de alimento balanceado por especie, y gráficos y mapas interactivos– están disponibles en: one.alltech.com/2021-global-feed-survey.

Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura:

Alltech considera que la inclusión fomenta la creatividad e impulsa la innovación. La igualdad de género no es solo un derecho humano fundamental, sino que también es necesaria para el avance de la sociedad y del sector agroalimentario mundial. Para reunir información real sobre el ambiente laboral de las mujeres en la industria agropecuaria, Alltech colaboró en la segunda Encuesta anual Mujeres en la Alimentación y la Agricultura en asociación con AgriBriefing y la iniciativa Women in Food & Agriculture. Lanzada en octubre de 2020, la encuesta tiene como objetivo recoger reflexiones que puedan crear un entorno laboral más equitativo en el sector agroalimentario.

Para lograr un cambio significativo, esta discusión en sí debe ser inclusiva, por lo que la encuesta recogió las opiniones tanto de hombres como de mujeres. Las respuestas de más de 3,200 encuestados –de más de 80 países y de todos los sectores de la industria agropecuaria– dan a conocer el entorno laboral actual, las barreras para el éxito y las perspectivas para el futuro. Y a medida que el 2020 trajo desafíos sin precedentes, las preguntas relacionadas con el COVID-19 muestran su impacto especialmente sobre la fuerza laboral.

En la encuesta, más de una cuarta parte (26%) de las mujeres encuestadas señaló que ellas son las principales responsables del cuidado de los hijos o padres mayores mientras trabajan desde casa. Asimismo, el 21% de las mujeres que trabaja en el sector agroalimentario indicó que le preocupa que trabajar desde el hogar afecte negativamente sus funciones. Por el contrario, el 13% de los hombres encuestados comparten la misma preocupación por sus trabajos.

Debido a que la mayoría (62%) de todos los encuestados está de acuerdo en que la industria se está volviendo más inclusiva, hay motivos para ser optimistas.

Para conocer los puntos de vista de los expositores de la sesión ‘Perspectivas del sector agroalimentario para el 2021’, y profundizar los resultados de la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech y la Encuesta Mujeres en la Alimentación y la Agricultura, visite one.alltech.com/2021-agri-food-outlook.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones