Brasil y EU serán las potencias en el mercado avícola mundial

Redacción BM Editores.

Brasil y Estados Unidos serán las principales potencias del comercio internacional de pollo en este año; las proyecciones del Sistema de Información Económica, Estadística y de Mercado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) indican que a nivel mundial se comercializarán un promedio de casi 14 millones de toneladas de carne de ave, la cual sería superior en 2.5 con respecto al 2023.

La primera nación, destacaría por una mejor tecnología utilizada por los empresarios avícolas, con una producción estimada en casi 5 millones de toneladas; mientras que Estados Unidos se encuentra mejor posicionado en el mercado internacional, al colocar más de 3 millones de toneladas.

Brasil es el principal exportador mundial de aves de corral y se prevé que permanezca en la primera posición hasta 2031. Sin embargo, se espera que Estados Unidos pierda cuota de mercado a lo largo de la próxima década.

Por otro lado, Estados Unidos espera que su producción de aves de corral y huevo se expanda en los próximos años para satisfacer una mayor demanda interna y externa, debido una creciente demanda de productos cárnicos de costo relativamente bajo, saludables y convenientes respalde un mayor consumo interno de aves de corral. También se espera que la apertura del comercio debido a las negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales impulse la demanda de productos avícolas estadounidenses.

La industria avícola de los Estados Unidos es el mayor productor mundial y el segundo mayor exportador de carne de aves de corral, y es un importante productor de huevos.

El consumo de carne de aves de corral en los Estados Unidos (pollos de engorde, otros pollos y pavos) es considerablemente más alto que el de carne de res o cerdo, pero menor que el consumo total de carne roja.

En 2022, casi el 15 por ciento de la carne de ave producida en los Estados Unidos se exportó. La industria avícola está influenciada por las fluctuaciones monetarias, las negociaciones comerciales y el crecimiento económico en los mercados importadores.

En las últimas dos décadas, las aves de corral se han convertido en el producto ganadero más consumido en el mundo, especialmente en los mercados en desarrollo y emergentes donde las perspectivas de producción han sido relativamente limitadas.

A medida que la demanda de productos avícolas creció en estos mercados durante el período comprendido entre 2001 y 2021, las importaciones mundiales aumentaron.

Se espera que las aves de corral sigan siendo el mayor producto ganadero importado del mundo por volumen durante los próximos 10 años.

Para satisfacer la creciente demanda, varios países aumentaron la producción nacional de aves de corral. Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y Tailandia emergieron como importantes exportadores de aves de corral.

Finalmente, en su portal el USDA destaca que México se posicionará como el segundo importador con más de un millón de toneladas este año, cuatro por ciento más que el año pasado.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones