Desempeño productivo y reproductivo de las aves

Redacción BM Editores.

El uso eficiente y sostenible de los recursos disponibles (alimento, agua, tierra, etc.) para lograr un mejor desempeño durante toda la vida de las aves, es la clave para que la producción avícola funcione mejor.

El rendimiento de las aves a lo largo de toda su vida se mide por el aumento de peso corporal y la eficiencia del alimento en las aves de engorde y por la prolongación del ciclo de puesta, la producción de huevos y la persistencia de la puesta en las aves ponedoras, además de la incubabilidad y la calidad de los pollitos en las reproductoras.

Por lo tanto, dsm-firmenich señaló que para garantizar el rendimiento durante toda la vida de las aves es necesario: una digestión y absorción eficiente de los nutrientes de la dieta en el intestino; reducir el desperdicio de nutrientes, reduciendo los restos celulares naturales presentes en el intestino; alcanzar una utilización eficiente de los nutrientes dentro del organismo para las funciones prioritarias y garantizar el bienestar reduciendo la humedad de la cama y las emisiones, lo que mejora la calidad del aire.

Soluciones de desempeño durante toda la vida

Maximizar la digestión y la degradación de los carbohidratos del alimento a través de la utilización de carbohidrasas y, por lo tanto, obtener una mejor absorción de energía, así como, de las proteínas a través de una novedosa proteasa.

Proporcionar a las aves una nueva muramidasa, aumenta la eficiencia alimenticia al reducir los restos celulares bacterianos que recubren el intestino impidiendo una absorción óptima de nutrientes y energía.

La vitamina D, en una forma más bioactiva como 25-OH-D3, es muy eficaz maximizando el metabolismo del Ca y el P, así como nuestra fitasa que mejora la digestibilidad de estos nutrientes, brindando un alto rendimiento y permitiendo una mejor persistencia de la puesta.

En reproductoras, añadir carotenoides de alta calidad en alimento de ponedoras aumenta la vida útil de los huevos, la calidad y resistencia de la membrana, así como su utilización con 25-OH-D3 para aumentar la incubabilidad, el número de pollitos por gallina y la calidad del pollito.

Los glicanos mejoran las funciones metabólicas intrínsecas del microbioma, que desintoxican los aminoácidos y proteínas no absorbidos y liberados por las aves.

El uso de un sistema de monitoreo, como los biomarcadores sanguíneos, puede ayudar a predecir los retos para el desempeño de las aves, mientras que las mediciones de sostenibilidad pueden ayudar a reducir la huella ambiental al tiempo que garantizan el rendimiento durante toda la vida.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones