La carne de pollo será la más demandada a nivel mundial: Rabobank

Redacción BM Editores.

Rabobank, el banco cooperativo que le apuesta a la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad e inversión en soluciones conjuntas que beneficien a todos sus clientes a nivel mundial, vaticinó que para este 2024 la avicultura se posicionará como la proteína más demandada por los consumidores del orbe a pesar de la volatilidad del mercado.

De acuerdo con Nan-Dirk Mulder, Senior Analyst-Animal Proteín para Rabobank, el hecho de que las aves de corral sean la proteína más económica se presta a ser la primera opción de los consumidores.

Se espera que en el primer trimestre de este año la carne de ave sea la proteína de más rápido crecimiento del año a pesar de la volatilidad del mercado provocada por la influenza aviar y los conflictos globales.

Se pronostica que el crecimiento del mercado mundial de aves de corral será del 1,5% al 2%, una mejora con respecto a 2023, que fue de solo el 1,1%, pero aún inferior al promedio a largo plazo del 2,5% anual.

La organización multinacional de investigación agrícola atribuye el crecimiento del mercado mundial de aves de corral a la caída de los mercados de carne de cerdo y de res y a los consumidores impulsados por los precios, atraídos por las aves y los huevos comparativamente menos costosos.

Sin embargo, “los mercados impulsados por los precios serán un desafío constante para los productores en 2024, ya que la industria aún enfrentará costos relativamente altos y una volatilidad potencial”, según Rabobank los costos bajarán ligeramente, pero cuestiones geopolíticas globales como la guerra de Ucrania, la agitación en Medio Oriente y los riesgos climáticos podrían afectar los costos, así como los precios del petróleo y el gas.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones