Pechuga de pollo se vendió en 113.63 en la primera quincena de marzo

Redacción BM Editores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la primera quincena de marzo de 2024, en el que destacó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación de 0.27% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.48 por ciento. En la misma quincena de 2023, la inflación quincenal fue de 0.15% y la anual, de 7.12 por ciento.

De acuerdo con datos de analistas nacionales el precio del pollo tuvo una variación quincenal de 7.04 por ciento, con una incidencia quincenal de 0.111 por ciento.

Sobre este tema la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) explicó que los precios del pollo entero tiene un costo de 41.19 pesos en promedio en la Ciudad de México y el área metropolitana. En tanto, la pechuga de pollo tiene un costo de 113.63 pesos el kilo a granel en promedio en la misma zona.

El INEGI explicó en su reporte que el índice de precios subyacente aumentó 0.33% a tasa quincenal y 4.69% a tasa anual. El índice de precios no subyacente registró un crecimiento de 0.09% quincenal y de 3.84% a tasa anual.

Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.10% y los de servicios, 0.61 por ciento.

Dentro del índice no subyacente, a tasa quincenal, los precios de los productos agropecuarios subieron 0.34% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 0.12 por ciento.

Cabe señalar que el INPC mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos que adquiere una o un consumidor urbano promedio.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones