Se reducen en 15% reservas cárnicas avícolas congelados en EU

Redacción BM Editores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que, en los primeros cinco meses de este año, su almacenamiento cárnico congelado se contrajo un 9 por ciento respecto a los niveles que se presentaron en el 2020, por lo que se ubicaron en dos billones de libras.

Las cifras obtenidas por el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas de EU consideraron para el balance los diferentes tipos de carne roja, así como los diferentes productos avícolas, pero se excluyó para el estudio al pato.

Cabe destacar que en el periodo de revisión la carne de ave fue el rubro que experimentó el retroceso más considerable, por el orden del 15 por ciento respecto al periodo de enero-mayo del 2020, con lo que las existencias en bodega quedaron en 730 millones de libras, y una contracción de 130 millones.

Sin embargo y pese a este escenario adverso, el USDA advirtió que respecto a abril, el almacenamiento de cárnicos avícolas congelados si experimentó un incremento del 1 por ciento.

En el caso de la pechuga, así como el muslo, de enero a mayo experimentaron caídas, de 15 y 20 millones de libras, respectivamente.

×