Tendencias en avicultura

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Tendencia de aves libres de pastoreo. Hace tiempo se viene hablando de que el consumidor busca alimentos, libres de antibióticos, con mejor alimentación y que las aves sean libres de pastoreo. Ahora varias empresas europeas apuestan por este tipo de producción libre.

Otra tendencia en la avicultura es producir alimento sin la necesidad de antibióticos, algunos productores avícolas en el resto del mundo se suman a esta tendencia para satisfacer al consumidor. El evitar el uso de antibióticos no es simplemente retirarlo sino hacer uso responsable del mismo. Se deja de usar el antibiótico únicamente para lo preventivo pero no para tratar alguna enfermedad, situación que hay que explicarle al consumidor final.

Después de estas dos tendencias viene una tercera en la producción avícola y ésta se deriva de las dos anteriores. Se busca tener más cuidado en la granja y con los animales, por lo tanto, se dejan las responsabilidades propias de comercialización a externos. Es decir, las actividades referentes al marketing, publicidad, ventas, e incluso manejo de residuos y otras actividades, para dedicar el tiempo y mejorar la innovación dentro de las granjas.

En la actualidad debido al crecimiento de la tecnología y los usuarios de internet han incentivado el crecimiento de la venta en línea creando nuevas tendencias de compra a un ritmo muy acelerado. Los registros de los últimos años y las expectativas de los próximos llevan una misma línea y es la de crecimiento.

En los últimos años ha habido un crecimiento exponencial en la venta de alimento minorista lo cual representa cambios en la venta, ya que grandes vendedores de alimentos como Walmart, llevan la delantera sobre minoristas de menor tamaño. Además del posicionamiento que este tipo de supermercados grandes abarcan del mercado.

El hecho de que haya competidores muy grandes en la industria de alimentos puede crear desventaja sobre los minoristas al imponer las nuevas tendencias y cambios para los cuales no muchos están preparados, aunque de una manera indirecta incentiva también la competencia y la innovación para mejores productos, más calidad y mejor precio.

Los precios de Amazon, ALDI y los demás tiendas en línea, ponen más presión sobre la industria alimenticia. Forzando más aún la competencia, además los líderes buscarán ganar mayor mercado conforme pase el tiempo, jugando una estrategia de precios.

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