Actualizar objetivos de reducción de gases de efecto invernadero

Redacción BM Editores.

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 92 votos, una reforma a la Ley General de Cambio Climático, para actualizar los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero del país.

La propuesta de los senadores, que se envió a la Cámara de Diputados, plantea que el compromiso de México, de reducir 22 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, se actualice y sea de 35 por ciento.

Además, considera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emita la actualización de la Estrategia Nacional, en la que se establezcan las metas y acciones que deberán llevarse a cabo para lograr la reducción de 35 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Rafael Espino de la Peña, expresó que el dictamen está encaminado a actualizar las estrategias mediante las cuales se hará frente al cambio climático de forma eficiente.

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz refirió que, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2022, que se realizó en Egipto, nuestro país anunció su compromiso para cambiar sus objetivos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y pasar de 22 por ciento a 35 por ciento, “por ello el dictamen busca actualizar dichos compromisos”, indicó.

La senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, señaló que los compromisos que México asumió para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, son de gran relevancia para la población, pues están encaminadas a reducir el impacto que genera el efecto invernadero en el planeta.

La senadora Beatriz Paredes Rangel aseguró que para el país es esencial implementar una estrategia integral en torno al cambio climático, sobre todo, porque este año el norte de México atraviesa por “una sequía devastadora”, lo que ha provocado que el hato ganadero de esta región pierda miles de cabezas, “por lo que es necesario declarar un estado de emergencia”, sostuvo.

×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones