ADAFSA prioriza comercialización de productos nacionales

Abu Dhabi dará prioridad a producción y comercialización local de carne, lácteos y huevos.

En el contexto de la pandemia que flagela a la humanidad y al cierre precautorio de fronteras en el ámbito comercial, la Autoridad de Agricultura y Seguridad Alimentaria de Abu Dhabi (ADAFSA), ordenó a las principales tiendas del Emirato que dediquen de manera relevante espacios destacados para exhibir los productos agropecuarios locales.

El objetivo del Emirato es subrayar la importancia de los productos locales, como carne, lácteos y huevos, a fin de garantizar la autosuficiencia en productos frescos locales y mediante la utilización de los recursos naturales locales para apoyar la competitividad y lograr la sostenibilidad.

Desde este jueves, las órdenes del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Presidenciales y presidente de ADAFSA, es que los supermercados destaquen los productos de esta nación de Oriente Medio, por lo que ya sobresalen en estanterías cientos de tonelada de huevo y carne, así como miles de litros de leche, con los logotipos de productos nativos, además de otros de naturaleza agrícola que se producen a lo largo del Emirato.

La medida se toma en coordinación con los socios estratégicos de ADAFSA de varias entidades gubernamentales de Abu Dhabi.

Según informa la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, Saeed Al Bahri Salem Al Ameri, director general de ADAFSA, manifestó que “estas directivas mejoran el sistema de seguridad alimentaria y afirman la importancia de la producción local en el establecimiento de una economía nacional diversificada y sostenible basada en el conocimiento, la innovación y la tecnología”.

Dijo que es importante permitir a los clientes el acceso a productos alimenticios locales frescos y de alta calidad en todo momento al tiempo que se garantiza los más altos estándares de seguridad alimentaria.

ADAFSA brinda orientación a los propietarios y trabajadores de las granjas, y los alienta a aplicar las mejores prácticas para mejorar las operaciones de producción, señaló Al Ameri.

El funcionario destacó la gran cooperación de los socios de ADAFSA en el sector privado que respondieron rápidamente a las directivas asignando espacios para exhibir productos locales.

Cabe mencionar que anteriormente ADAFSA lanzó la primera marca de productos locales bajo el nombre de “Cosecha local”, para promover productos locales, alentar a los consumidores a comprar dichos productos y fomentar su posición en el mercado.

ADAFSA logró asegurar cientos de contratos de adquisición con granjas locales que producen miles de toneladas de productos agropecuarios anualmente.

Además, ADAFSA está comercializando estos productos en sus puntos de venta locales de cosecha, hipermercados y sociedades cooperativas del Emirato.

Fernando Puga
Fernando Pugahttps://bmeditores.mx/
Editor en BM Editores, empresa editorial líder en información especializada para la Porcicultura, Avicultura y Ganadería.
×
BM Editores We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Descartar
Permitir Las Notificaciones