AGRAGEX: “Gran Aliado del Sector Pecuario Mexicano”

AGRAGEX: “Gran Aliado del Sector Pecuario Mexicano” Presidente AGRAGEX.Foto. Jaime Hernani, Presidente de AGRAGEX.

AGRAGEX es una Asociación sin ánimo de lucro, cuenta en estos momentos con 107 socios repartidos en los diferentes subsectores (maquinaria, componentes, riego, protección de cultivos, invernaderos, fertilizantes, postcosecha, silos, equipamiento ganadero, salud y nutrición animal, forestal y de la biomasa). Las empresas asociadas a AGRAGEX son responsables de más del 50% de las exportaciones totales del sector agropecuario español.

América Latina siempre ha tenido una relación especial con España, los lazos de sangre, el idioma e incluso muchas similitudes culturales y gastronómicas han fortalecido con el tiempo una relación fuerte y sólida no solo en el mundo comercial sino en lo personal también.

Las empresas españolas han creído en el desarrollo de América Latina y han querido compartirlo invirtiendo en empresas y aportando conocimiento. Por otro lado, la inversión de empresas del nuevo continente en España ha crecido de manera importante en los últimos años, y concretamente empresarios mexicanos han mostrado su interés por España realizando importantes inversiones en los últimos tiempos.

La maquinaria y los equipos agropecuarios no podían ser menos y la tecnología española del agro está muy presente en la agricultura y la ganadería de América Latina y en especial en la de México.

AGRAGEX: “Gran Aliado del Sector Pecuario Mexicano” logoLa presencia de empresas españolas de la tecnología del invernadero, de la salud y la nutrición de las plantas y del riego ya sea en la modalidad gota a gota, pívot o aspersión está muy extendida en el campo mexicano y los agricultores lo notan y lo aprecian. En este apartado, la industria española realizó ventas al país azteca por valor aproximado a los 80 millones de dólares en 2019.

En el sector de la ganadería, la tecnología española aplicada a las granjas de los sectores avícola, porcino y vacuno es bien conocida y reconocida.

México también valora los laboratorios españoles de productos veterinarios que se encuentran en la vanguardia mundial y disponen de un nivel tecnológico avanzadísimo. Estos laboratorios producen en su mayoría bajo la normativa FAMIqs y GMP, normas de fabricación emitidas por la OMS y que sigue de cerca la EMEA (Agencia Europea del Medicamento, sea veterinario o humano).

Prueba de ello es que durante 2019 las empresas españolas tuvieron ventas en todo el Continente Latinoamericano por valor de 115 millones de dólares. Esa tecnología ha ayudado a desarrollar una producción cárnica importante, no solo para su consumo interno, sino también para la exportación.

España está permanentemente en el continente y en especial en México, y no hay feria del sector donde no esté representada. Irapuato, Guadalajara, Querétaro… son encuentros obligados para las empresas españolas y sus clientes mexicanos. También es de destacar las innumerables invitaciones a empresarios mexicanos para visitar España, sus ferias internacionales y sus fábricas y poder ver de primera mano su tecnología e innovación en la fabricación de máquinas, equipos y la producción de los diferentes productos de consumo para la salud y la nutrición, ya sea animal como vegetal. En este sentido, España tiene un compromiso firme contra el cambio climático y esto ha hecho que todas las tecnologías se desarrollen para fomentar un entorno sostenible.

Con esta campaña, se pretende dar a conocer la oferta tanto de equipos como de productos de consumo para la agricultura y la ganadería mexicanas y ponerse a las órdenes de sus granjeros para sacarle el mayor provecho a esta tecnología.

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